20 Marcas de Fibras Naturales y Ropa Orgánica
Si no está familiarizado con las marcas de ropa orgánica y natural, no está solo. La ropa natural se ha vuelto más popular en los últimos años a medida que las personas buscan vivir una vida más sostenible.
Si eso le interesa, hay una serie de marcas orgánicas para elegir. Antes de entrar en eso, aquí hay un poco de historia sobre la industria.
¿Qué es la ropa que es orgánica?
La ropa que es orgánica se refiere a la ropa hecha de materiales producidos de conformidad con los estándares agrícolas.
Lo que diferencia a la moda orgánica de la no orgánica es que está hecha sin pesticidas, semillas genéticamente modificadas u otros productos químicos.
Como resultado, se daña menos el medio ambiente. Algunos de los diferentes materiales con los que se puede hacer esta ropa incluyen algodón, seda, yute, ramio y lana.
Marcas orgánicas y naturales que necesitas conocer
Hay una serie de marcas que se especializan en crear ropa natural. Vamos a repasar algunos de los mejores que hay.
Marcas de algodón orgánico
1. Bhumi
Esta empresa de ropa sostenible eligió este nombre por su deseo de tener un impacto positivo en el planeta.
Bhumi se compromete a proporcionar productos orgánicos y libres de químicos. También creen en que sus productos se fabrican éticamente al proporcionar a los agricultores un apoyo financiero que paga de manera justa por su trabajo.
Prácticas sostenibles: Bhumi fabrica su algodón sin tintes tóxicos, sin semillas modificadas genéticamente y sin pesticidas sintéticos peligrosos. También utilizan la rotación de cultivos para conservar el suelo. Como resultado de la forma en que cultivan su algodón, se usa menos energía y los suelos orgánicos saludables almacenan una mayor cantidad de carbono.
2. Consious Step
Conscious Step cree en producir sus productos de una manera que le dé al planeta en lugar de quitarle. Su empresa se esfuerza por resaltar los problemas del mundo y las organizaciones que trabajan para solucionarlos.
Las compras de sus productos apoyan los mercados emergentes, los salarios justos y la sostenibilidad ambiental.
Prácticas sostenibles: La cadena de suministro de Conscious Step tiene una certificación GOTS y Vegan. Eso significa que sus cultivos no son tratados con insecticidas, pesticidas, herbicidas y no tienen modificación genética.
Además, su fuerza laboral no involucra trabajo infantil, proporciona un salario mínimo justo y compensación por horas extras.
3. Birdsongs
Esta marca de ropa ecológica cree en el empoderamiento femenino. Las ganancias que obtiene Birdsongs se entregan a las mujeres que fabrican la ropa o se donan a organizaciones benéficas que las apoyan. Todas las mujeres hacen su trabajo en un grupo de mujeres con consejeras, mentoras y amigas para ofrecer aliento.
Prácticas sostenibles: Todos los productos están hechos con telas de segunda mano. Estos son materiales que de otro modo terminarían en vertederos. Birdsong también utiliza opciones de telas naturales, sostenibles y orgánicas, además de fabricar la mayoría de los productos localmente para reducir la contaminación de los aviones.
4. Vege Threads
Ubicada en Australia, Vege Threads cree en reunir a una comunidad interesada tanto en la sustentabilidad como en los buenos diseños. Trabajan para crear prendas que pueden ser duraderas y bellamente diseñadas.
Prácticas sostenibles: Todos los productos de Vege Threads se fabrican localmente en Australia. Trabajan con tejedurías locales y tintorerías que crean su ropa con materiales orgánicos y ecológicos.
También están comprometidos con tener una cadena de suministro ética, ya que recibieron la acreditación de Ethical Clothing Australia.
Cáñamo
5. Thought
Thought es una marca natural que no solo fabrica su ropa con cáñamo, sino también con algodón orgánico y bambú. Su objetivo es inspirar a su comunidad en Australia a realizar pequeños cambios que puedan tener un impacto positivo en el mundo.
Prácticas sostenibles: Thought se asegura de que todos sus proveedores y cadenas de suministro sigan su estricta política ambiental. En la parte superior de su lista de requisitos, todos los materiales que utilizan deben provenir de fuentes renovables, naturales, orgánicas y recicladas.
Las colecciones se transportan de la manera más respetuosa con el medio ambiente y se hacen esfuerzos para garantizar que se conserve el agua y la energía de la manera más posible. Thought también es miembro de la iniciativa de comercio ético, que aboga por el respeto de los derechos de los trabajadores en todo el mundo.
6. Rawganique
Esta marca de ropa sostenible y vegana existe desde hace más de 20 años. Fundada por colonos isleños fuera de la red, Rawganique elabora a mano todos sus productos con cáñamo, algodón y lino.
Prácticas sostenibles: Rawganique es transparente sobre dónde fabrican y procesan sus productos, evitando los países que suelen utilizar productos químicos y ácidos que dañan el medio ambiente. Toda su ropa está libre de químicos y no proviene de ningún animal, lo que los convierte en una marca de ropa vegana.
Sus prácticas éticas incluyen no utilizar talleres clandestinos o mano de obra esclava.
7. Outerknown
Outerknown es una marca orgánica relativamente nueva que trabajó arduamente para encontrar socios que respaldaran su visión de vender ropa sostenible. Su misión es crear grandes prendas mientras se comprometen radicalmente con la sostenibilidad.
Prácticas sostenibles: El 90% de las fibras que obtienen son recicladas, regeneradas y orgánicas. No planean parar hasta que esté al 100%.
Outerknown también es una empresa acreditada por la FLA. FLA significa Fair Labor Association, que es un grupo que aboga por estándares de trabajo éticos y humanos.
8. Ropa de comestibles
Groceries Apparel es una marca de ropa natural que opera su propia fábrica en Los Ángeles, California. Hacen esto para asegurarse de que están siguiendo el estándar de sostenibilidad que quieren cumplir.
Prácticas sostenibles: Los ingredientes que utilizan para crear su ropa incluyen algodón orgánico, reciclado, plástico, cáñamo, eucalipto y algodón reciclado.
9. Ropa interior WAMA
Esta marca tiene la misión de vender la mejor ropa interior de cáñamo del mundo. Además de eso, WAMA Underwear espera promover el cáñamo como fuente de material para ropa en general.
Prácticas sostenibles: Toda su ropa está hecha de cáñamo que se origina en granjas orgánicas. Wama underwear también cree en hacer negocios de manera ética.
Tienen un miembro del equipo con sede en China para garantizar que todas las fábricas con las que se asocian brinden a sus empleados un ambiente de trabajo de calidad y salarios justos.
Lino
10. Eileen Fisher
Eileen Fisher es una diseñadora estadounidense que fundó su propia marca de ropa, Eileen Fisher Inc. Además de estar comprometida con la sustentabilidad, la empresa dona dinero a subvenciones comerciales y programas de liderazgo para mujeres.
Prácticas sostenibles: Además de lino orgánico, Eileen Fisher también vende ropa hecha de algodón orgánico. Tienen empleados que se mantienen actualizados sobre la granja, la fábrica y el trabajador de quien provienen los materiales para garantizar que todo sea orgánico.
Eileen Fisher también exige a todas sus fábricas que no les suministren algodón procedente de trabajos forzados. Actualmente, su compañía está en una organización para presionar a Uzbekistán para que ponga fin a la práctica de obligar a los niños a cosechar algodón.
11. Lifegivinglinen.com
La misión de Life Giving Linen es proporcionar productos de lino orgánico de alta calidad a un precio asequible. Además de ropa, también hacen ropa de cama y fundas de almohadas, y todo está hecho a mano.
Prácticas sostenibles: Esta empresa de ropa orgánica tiene la certificación GOTS que garantiza que su ropa está hecha de fibras orgánicas y no tiene productos químicos.
Life Giving Linen también se esfuerza por cumplir con las condiciones laborales y las normas laborales de la Organización Internacional del Trabajo.
Madera (Lyocel)
12. Mara Hoffmann
Mara Hoffman fundó inicialmente su empresa homónima en 2000 después de graduarse de una escuela de diseño de Nueva York. Si bien esta empresa no comenzó produciendo productos sostenibles, ahora prioriza la fabricación de ropa con fibras naturales, recicladas y orgánicas.
No hacen ropa con pieles, mulos, lana de oveja o plumas.
Prácticas sostenibles: Muchos de sus productos están hechos con telas hechas de pulpa de madera de origen sostenible. Además, solo se asocian con fábricas que no usan químicos dañinos y sus empaques están hechos con materiales reciclados.
13. Tentree
Tentree es una empresa que se considera ecologista. Se asocian con organizaciones benéficas comprometidas con la plantación de árboles y el cuidado del ecosistema.
Prácticas sostenibles: Al asociarse con el grupo ambientalista GreenStep, rastrean todo el impacto ambiental de producir sus productos y encuentran formas de reducir el impacto continuamente. Además, por cada compra de su producto plantan 10 árboles nuevos.
Sus productos están hechos de fibra de pulpa de madera, poliéster reciclado, cáñamo y algodón orgánico. Tentree también se esfuerza por crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para sus trabajadores como parte de su compromiso con la fabricación ética.
14. Patagonia
Patagonia fue iniciada por un grupo de escaladores y surfistas que querían operar un negocio de una manera que ayudara a proteger el medio ambiente.
Prácticas sostenibles: Crean productos que duran mucho tiempo y se pueden reciclar para que los materiales se utilicen continuamente. Utilizan una serie de materiales orgánicos, incluidos Tencel, cachemira reciclada y nailon.
15. Espirit
Esta marca de ropa fue fundada en los años 60 por una pareja que creía en el amor, la paz y la armonía. Espirit recientemente comenzó a implementar la sostenibilidad en la forma en que se producen sus productos.
Prácticas sostenibles: Espirit se ha comprometido a seguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Planean usar algodón 100% sostenible para julio de 2021. También elaboran sus productos con fibra de madera y materiales reciclados.
16. Armed Angels
Armed Angels es una marca de ropa con sede en Alemania. Su objetivo es crear colecciones contemporáneas a partir de materiales sostenibles tanto para hombres como para mujeres.
Prácticas de sostenibilidad: Todos los productos que curan están hechos de Tencel, Lenzing Modal, lino orgánico, lana orgánica o poliéster reciclado. También se esfuerzan por ser una marca de ropa vegana, ya que sus productos de ropa son 90 % veganos.
Armed Angels tiene la certificación GOT y se asocia con Fairtrade and Fair Wear Foundation, que promueve condiciones de trabajo justas.
17. Ted Baker
Esta marca de estilo de vida global es una empresa con sede en Gran Bretaña que fue iniciada por Ted Baker. Su moda es conocida por su estilo peculiar sin dejar de parecer comercial.
Prácticas sostenibles: La empresa informa de sus acciones al Carbon Disclosure Project, que es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las empresas a gestionar su impacto medioambiental. También están trabajando para utilizar más envases reciclables y crear sus productos con materiales orgánicos.
18. Tamga Designs
El trágico colapso de una fábrica en Bangladesh que se cobró la vida de 1000 personas inspiró a una pareja a marcar la diferencia. Tamga Designs trabaja para crear ropa sostenible al tiempo que brinda condiciones de trabajo seguras para todos sus trabajadores.
Prácticas sostenibles: Tamga Designs fabrica su ropa con Tencel, que consume menos agua, energía y emisiones que los materiales no orgánicos. Su tejido Modal certificado Lenzing proviene de parcelas certificadas FSC, lo que evita la tala de bosques en peligro de extinción o dañar animales en peligro de extinción.
19. Mavi
Mavi es una marca turca que se enfoca en jeans para hombres y mujeres jóvenes. La compañía ha estado vendiendo su marca de mezclilla de lujo desde 1991.
Prácticas sostenibles: En los últimos años, se han asociado con diferentes empresas para ayudar a reducir su impacto ambiental. Hasta el 38% de sus productos de mezclilla ahora están hechos con materiales sostenibles. También utilizan algodón reciclado para algunos de sus productos.
Una causa en la que Mavi está trabajando actualmente es la protección de las tortugas en peligro de extinción. Las camisetas Indigo Turtle se crean con las ganancias que se donan para ayudar a la causa.
20. Monsoon
Después de un viaje por carretera por Asia, Peter Simon fundó la compañía Monsoon, que se ha hecho conocida por su aspecto bohemio hecho con telas de algodón tejidas a mano y tintes vegetales orgánicos. Desde entonces, la compañía se ha expandido con dos marcas hermanas que tienen más de 1000 tiendas en todo el mundo.
Prácticas sostenibles: Monsoon ha instalado sistemas de recolección de agua de lluvia en sus instalaciones y ha trabajado para eliminar todos los envases innecesarios de sus productos. Eligen usar plástico biodegradable y papel certificado FSC cuando sea posible.
Están trabajando para convertir a sus cultivadores de algodón indios en métodos de agricultura orgánica y ayudar a los estudiantes de moda indios a desarrollar y utilizar tejidos más sostenibles.
¿Qué tejido es más sostenible?
Hay algunas telas diferentes que son muy sostenibles. Un ejemplo es el algodón reciclado o reciclado.
Este material está elaborado con residuos de algodón post-consumo e industrial. Lo que lo hace bueno para el medio ambiente es que reduce el consumo de energía y agua, y el algodón se mantiene fuera de los vertederos.
Es ligero y transpirable, por lo que es muy cómodo de llevar. Una desventaja de elegir algodón reciclado es que tiende a ser más caro porque requiere más trabajo para hacerlo. También tarda más en secarse y, en ocasiones, puede ser propenso a encogerse y estirarse.
Sin embargo, cuando se cuida adecuadamente, puede durar muchos años.
El cáñamo orgánico es otro tejido muy sostenible. No requiere pesticidas, poca agua y fertiliza naturalmente el suelo en el que crece. El cáñamo es uno de los materiales naturales más fuertes con los que se puede fabricar ropa sostenible.
Es naturalmente resistente a la luz ultravioleta y al moho, absorbe más agua y retiene su color mejor que la mayoría de los materiales orgánicos. No obstante, el cáñamo también puede ser tan costoso como el algodón reciclado. También es más propenso a las arrugas.
El lino orgánico también puede ser una gran opción. El lino proviene de la planta del lino, que puede crecer en suelos de mala calidad y no necesita mucha agua ni pesticidas. Se utilizan todas las partes de la planta, lo que evita residuos, y es completamente biodegradable.
La ropa de lino orgánico es capaz de soportar altas temperaturas, lo que la hace ideal para los calurosos días de verano. También puede absorber la humedad sin contener ninguna bacteria. Lo mejor de todo es que cuanto más lo lavas, más suave se vuelve.
La desventaja del lino es que tiende a ser más caro que el algodón. También puede ser muy propenso a las arrugas.
Otra opción para la ropa de base orgánica es el lyocell. Es un material elaborado a partir de pulpa de madera blanqueada mediante un proceso de hilatura en seco jet-wet.
Este material tiene una tasa de absorción de líquidos más alta que el algodón, lo que lo convierte en una buena opción para la ropa deportiva. También es suave y transpirable.
La desventaja es que es más caro y requiere más químicos para convertirlo en ropa, lo que puede irritar tu piel si es sensible a eso.
Elegir hacer que nuestro guardarropa sea más ecológico puede marcar una gran diferencia para nuestro medio ambiente. Todas estas marcas orgánicas están tratando de hacer su parte para causar el menor impacto ambiental posible.
Comprarles a ellos no solo hará su parte para ayudar al planeta, sino que también ayudará a estas empresas a hacer su parte.