Deja huellas con estos 10 calcetines sostenibles y ecológicos

¿Quieres ser sostenible de pies a cabeza?

Bueno, tenemos algunos elementos esenciales que dejarán sin aliento a sus calcetines actuales (no) sostenibles .

Lo que solía ser un regalo de Navidad aburrido pero ecológico de la abuela, ahora muchos de nosotros realmente lo apreciamos.

Ya sea para caminar, correr, hacer snowboard o simplemente acurrucarse junto al fuego con un buen libro, un cómodo par de calcetines ecológicos es muy útil.

Y la realidad es que deberían recorrer un largo camino, sin agujerear y sin dejar una huella en nuestro planeta (tanto como sea posible de todos modos).

Entonces, ¿qué son exactamente los calcetines sostenibles ?

Bueno, están hechos con materiales ecológicos utilizando prácticas laborales éticas de una marca que se preocupa más que solo por las ganancias directas.

Suena simple, ¿verdad?

Más o menos, pero también hay muchas complejidades entretejidas en esos cálidos abrigos de lana, así que para leer más sobre cómo elegimos estas marcas, salta hasta el final del artículo.

Ah, y si no tienes tiempo, pruébate todos los pares, Organic Basics tiene, bueno… todos los elementos básicos y sin mencionar una excelente transparencia y prácticas laborales. Los calcetines de bambú sostenibles de Boody para cada ocasión son un hallazgo único en este montón de calcetines.

Mientras que Outerknown se especializa en el uso de materiales reciclados y reciclados para una gama selecta de calcetines ecológicos duraderos.

1. ORGANIC BASICS

organicbasics calcetinesAcerca de Organic Basics

Es una empresa danesa que comenzó con ropa interior ecológica para hombres.

Hoy en día, ofrecen ropa interior femenina, ropa deportiva, ropa de dormir, guantes ecológicos y, por supuesto, calcetines. 

Su gama incluye calcetines tobilleros, calcetines activos, calcetines de tenis activos y calcetines invisibles.

También combinan algunos de los mejores calcetines ecológicos en juegos con sus otros productos para facilitar las compras y reducir los impactos del embalaje y el envío.

Como sugiere su nombre, Organic Basic simplifica las cosas, lo cual es mejor para el planeta. Utilizan materiales naturales, prácticas ecológicas e incluso tienen un sitio web de bajo impacto .

Prácticas ecológicas y de sustentabilidad de Organic Basics

Materiales: 

Los calcetines de Organic Basics están hechos con algodón orgánico certificado GOTS o materiales reciclados (como la lana).

Ambos tipos también tienen un poco de materiales sintéticos (como poliamida y elastano) para estirar.

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

Todo lo que hace Organic Basics se hace utilizando mejores condiciones de trabajo, sin trabajo infantil, salarios dignos, empleo libremente elegido y respeto por el medio ambiente.

También utilizan auditorías periódicas y estándares SA8000 para garantizar condiciones de trabajo justas, cumplen con BSCI y son miembros de Sedex.

OB es el OG de la transparencia: puede ver su impacto y las condiciones de trabajo de cada fábrica con la que trabajan. Y con una cadena de suministro completamente en Europa, pueden mantener una trazabilidad completa.

Prácticas comerciales verdes: 

Diciendo «¡Adiós al carbono!», OB ofrece envíos globales libres de carbono que son posibles gracias a la compra de compensaciones que financian el parque eólico Koru verificado por la ONU en Canakkale, Turquía.

Para ser aún más transparentes, tienen contadores de impacto de productos en su sitio web y publican un Informe de impacto anual.

Comunidad y donaciones benéficas: 

Su Fondo de Fundamentos Orgánicos proporciona subvenciones semestrales para financiar cualquier organización ambiental que presente una propuesta. Han apoyado a algunos ganadores anteriores bastante inspiradores .

Disponibles en: Organic Basics

2. PACT

Sobre Pact

La marca con sede en Boulder, Colorado, combina estilo, comodidad y sostenibilidad para hacer «la ropa favorita de la Tierra».

Probablemente hayas oído hablar de Pact por sus camisetas ultracómodas, pero también venden ropa de cama ecológica , ropa interior orgánica, ropa de salón (como batas ecológicas ) y calcetines orgánicos sostenibles para que puedas llenar tu cajón de calcetines con todo gracias a Pact.

¡Venden calcetines sostenibles hasta la rodilla, invisibles, tobilleros y calcetines ecológicos para hombres!

Prácticas ecológicas y de Sostenibilidad de Pact

Materiales: 

Con Pact, sus pies permanecerán calientes y secos, y sostenibles. Solo utilizan algodón orgánico certificado por GOTS , que también cuenta con la certificación de Comercio Justo .

Según los propios Pactos, cada par de calcetines ahorra 19,4 galones de agua que se utilizarían en el cultivo del algodón convencional.

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

El 74% de su algodón proviene de la India, donde además todo se produce en fábricas libres de trabajo infantil certificadas por Fair Trade USA .

Prácticas comerciales verdes: 

Consideran la sostenibilidad en sus prácticas y hacen lo que pueden para reducir el consumo de energía y conservar el agua. También utilizan métodos de corte conservadores para no producir mucha tela de desecho.

Comunidad y donaciones benéficas: 

Pact tiene un Give Back. Programa Wear Forward en el que las personas pueden devolver su ropa usada en buen estado a su marca (no tienen que ser Pact) para que se distribuya a las organizaciones sin fines de lucro que la necesitan.

¡Aún mejor, esto también permite que Pact y sus clientes reutilicen los envases! Las mismas cajas utilizadas para el pedido se pueden enviar directamente a Pact para su distribución a organizaciones benéficas.

Disponibles en: Pact

3. OUTERKNOWN

Acerca de Outerknown

Outerknown lo resume mejor : «estamos tomando cada decisión con el mayor respeto por las manos que fabrican nuestra ropa y el mundo que llamamos hogar».

Fundada hace unos 6 años por el surfista profesional Kelly Slater, Outerknown vio la escritura en la pared de la industria de la moda y no quería ser una marca más que usaba la ‘sostenibilidad’ como eslogan de marketing.

Desde entonces, han:

  1. Usó un 90% de fibras orgánicas, recicladas o regeneradas (y esperan mejorar aún más).
  2. Usó fibras 100% renovables o recicladas para sus bañadores.
  3. Trabajó con cinco mil trabajadores de comercio justo.
  4. Conviértase en la Asociación de Trabajo Justo acreditada.

Si bien su gama de calcetines sostenibles ecológicos es selecta, cualquiera de estos calcetines sostenibles felices para los pies combinará perfectamente con su equipo listo para la aventura, como camisetas ecológicas y jeans SEA con orillo sostenible .

Prácticas ecológicas y de sostenibilidad de Outerknown

Materiales: 

Estos calcetines son felices porque son cómodos, se ajustan bien y están hechos con fibras recicladas de alta calidad (¡y sin productos químicos!).

El desglose promedio de sus calcetines incluye 51 % poliéster reciclado, 46 ​​% algodón reciclado y solo 3 % nailon y spandex.

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

Para hacer sus calcetines ecológicos para hombres y mujeres , Outerknown se asocia con una fábrica familiar en Japón con 104 años de experiencia en la fabricación de calcetines.

Outerknown también publica una lista completa de proveedores, utiliza fábricas certificadas por Fair Trade USA en Perú, México y China, y mantiene un Código de Conducta basado en los estándares de la Asociación de Trabajo Justo (FLA).

Prácticas comerciales verdes: 

El uso de algodón reciclado significa un ahorro de agua de unos 50 galones por par . También significa una reducción de las emisiones de CO2 (¡y mantiene un recurso valioso fuera de los vertederos!).

El hecho de que estén certificados por Bluesign significa que su fabricación también está libre de toneladas de productos químicos nocivos.

Y no se detienen ahí.

Outerknown ya ha publicado una Estrategia de Sostenibilidad para 2030 y un Compromiso con la Circularidad, y está trabajando para ayudar a sus socios proveedores a hacer la transición a la energía renovable.

Comunidad y donaciones benéficas: 

Outerknown apoya regularmente a Ocean Conservancy a través de donaciones colaborativas y campañas para proteger los océanos, el elemento vital de nuestro planeta.

Su última campaña a favor de los océanos fue su reloj ECONYL® NATO, fabricado a través de una asociación con la marca de relojes de lujo Breitling. Por cada reloj vendido, donaron $1,000 a Ocean Conservancy .

Disponibles en: Outerknown

4. BOODY

Acerca de Boody

¿Los calcetines de bambú son ecológicos?

Boody cree que sí, y en su caso, estamos de acuerdo.

Son una marca australiana-estadounidense que se ha vuelto loca por el bambú y sus beneficios de sostenibilidad, salud y comodidad.

Es por eso que utilizan este material sostenible en sus básicos sostenibles : artículos esenciales para hombres y mujeres, ropa deportiva, ropa para bebés, ropa de dormir ecológica y ropa de estar en casa.

Entonces, aunque Boody puede sonar como una marca de ropa interior exclusiva, sus ofertas son un poco más elegantes que eso.

Tienen calcetines para cada propósito.

Tienen calcetines de corte bajo para hombres y mujeres, calcetines ocultos, calcetines deportivos y calcetines tobilleros. También tienen calcetines ecológicos para caminar, calcetines ecológicos para correr e incluso cómodos calcetines ecológicos de invierno para descansar. También se usa en sus calcetines de bambú sostenibles. 

Es fácil ver por qué amamos esta marca cuando sabes cuál es su objetivo para la industria de la moda:

“Hemos llegado a un momento en el que necesitamos hacer cambios. No debería haber una categoría ‘eco’. Solo debería haber una categoría ‘eco’”.

Prácticas ecológicas y de sustentabilidad de Boody

Materiales: 

El principal atractivo de Boody en términos de materiales es la viscosa de fibra de bambú. Si bien a veces tenemos reservas sobre este material, Boody lo fabrica de una manera certificadamente sostenible.

Cultivado orgánicamente en China antes de ser procesado en un sistema de circuito cerrado que utiliza solventes no tóxicos y aun así los captura y reutiliza. Su bambú está certificado por Ecocert, OEKO-TEX, FSC, ISO 9001 y es vegano aprobado por PETA.

Si observa de cerca la etiqueta de sus calcetines deportivos ecológicos , encontrará que, como la mayoría de los otros calcetines, los materiales incluyen aproximadamente un 20% de materiales sintéticos (nylon y elastano).

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

Algunas de sus certificaciones también cubren sus prácticas laborales éticas.

Están certificados por WRAP (Producción acreditada responsable a nivel mundial) que promueve entornos de trabajo seguros y saludables y prohíbe el trabajo forzado, el trabajo infantil, el acoso y el abuso.

También cumplen con la norma ISO 14001 .

Prácticas comerciales verdes: 

Para garantizar que sus productos terminados no sean tóxicos (para usted y el medio ambiente), utilizan pruebas SGS para evaluar la durabilidad y asegurarse de que no contengan colorantes azoicos, metales pesados ​​ni formaldehído.

Incluso SGS prueba su embalaje, que consiste en cajas de papel reciclado impresas con tintas vegetales.

Comunidad y donaciones benéficas: 

Retribuir es un gran enfoque para Boody. Son parte de 1% for the Planet y también apoyan a Greening Australia , Thread Together , PropellerProjects y Chris O’Brien Lifehouse .

Disponibles en:  Boody

5. ALLBIRDS

Acerca de Allbirds

¿Qué obtienes cuando sumas a un neozelandés amante de los merinos y a un experto estadounidense en energías renovables?

Una marca de calzado ético que combina un recurso sostenible con una ingeniería simple y un diseño natural, por supuesto.

Y esa es la historia de Allbirds .

Proveniente de San Francisco, esta B-Corp es conocida en todo el mundo por sus zapatillas ecológicas , zapatillas ecológicas y zapatillas deportivas sostenibles .

Su línea de calcetines Trino, que satisface todo tipo de necesidades de los pies, también es muy conocida en el mundo de los calcetines sostenibles, con opciones para hombres, mujeres y niños.

Según los propios Allbirds, «la madre naturaleza nos obligó a hacerlo».

Prácticas ecológicas y de sostenibilidad de Allbirds

Materiales: 

Los calcetines ecológicos de Allbirds están hechos con lana merino libre de crueldad. Si bien cada calcetín varía en cuanto a sus materiales, todos incluyen una combinación de nylon reciclado, Tencel, ZQ Merino y spandex.

El merino utiliza un 60 % menos de energía que los materiales utilizados en los típicos zapatos sintéticos.

Como lana merino certificada ZQ, los agricultores de los que obtienen su lana utilizan los mejores estándares para el bienestar animal, la agricultura y la gestión de la tierra.

También tienen su propio hilo sostenible patentado llamado Trino™ (árbol + Merino), que es suave, transpirable y absorbe la humedad, lo que lo convierte en un excelente material para calcetines de compresión ecológicos. Comienza con fibras de árboles de eucalipto certificadas FSC que se combinan con lana ZQ Merino.

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

Allbirds se trata de compartir su proceso con consumidores conscientes. Explican de dónde obtienen su lana (Nueva Zelanda), dónde se hila (Italia) y de dónde proviene su eucalipto (Sudáfrica).

El ensamblaje final se lleva a cabo en fábricas certificadas por WRAP en China y/o Corea del Sur.

Prácticas comerciales verdes: 

El 90% de los envases son reciclados y, a partir de 2019, son Carbono Neutro .

Yendo aún más lejos, cada producto tiene una calculadora de huella de carbono (como una etiqueta de nutrición para la moda), ¡y los números son cada vez más pequeños!

Comunidad y donaciones benéficas: 

A través de su asociación Soles4Souls , Allbirds dona zapatos poco usados ​​a comunidades necesitadas.

Disponibles en: Allbirds

6. PATAGONIA

Sobre Patagonia

Las ‘Gonia, como nos gusta llamarlas, se han abierto paso en muchos de nuestros artículos de moda sostenible y ecológica .

Son una marca enfocada en actividades al aire libre y también han estado operando conscientemente, incluso antes de que fuera ‘genial’. Ahora, combinan deportes, historias y activismo con sus productos duraderos y ecológicos.

Y esto definitivamente incluye sus calcetines ecológicos .

Si bien tienen una gran selección de calcetines de tripulación y cuartos que son excelentes para el uso diario, Patagonia se trata de calcetines sostenibles de alta calidad para el aire libre.

Desde sus calcetines de invierno ecológicos hasta sus calcetines de running ecológicos, cubren todo tipo de pie y actividad.

Prácticas ecológicas y de sustentabilidad de Patagonia

Materiales: 

La tela de calcetines más destacada de Patagonia es lana merino de origen responsable que se teje en una fábrica familiar estadounidense. Sin embargo, sus calcetines aún no son 100% sostenibles.

Incluso estos merino se mezclan con un poco de nailon virgen (aunque al ritmo que Patagonia ha estado reemplazando los sintéticos vírgenes con reciclados en los últimos años, esperamos que eso cambie pronto).

Su línea de rendimiento reemplaza esta lana merino con poliéster reciclado (todavía mezclado con algo de nailon y lycra). Todos los tintes son libres de PVC y ftalatos.

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

Patagonia trabaja con el Estándar de Lana Responsable para certificar sus calcetines merino ecológicos . También trabajan con fábricas certificadas de Comercio Justo y están en camino de garantizar salarios justos para los trabajadores de la confección, algunas de las personas peor pagadas del planeta.

Gracias a The Footprint Chronicles en la parte inferior de la página de cada producto, puede ver en qué fábrica y en qué país se fabricó cada artículo. No es de extrañar que Patagonia se ubique constantemente en el nivel más alto del Índice de Transparencia de la Moda de Fashion Revolution .

Prácticas comerciales verdes: 

Cuando se trata del planeta, aquí es donde realmente se destaca esta marca orientada a la naturaleza.

Reciclan productos químicos, procesos aprobados por Bluesign®, ofrecen un programa de recompra y reventa (Iniciativa de desgaste desgastado), ofrecen reparaciones de por vida a través de su Garantía IronClad y actualmente están trabajando para crear un certificado para agricultura regenerativa .

Comunidad y donaciones benéficas: 

Como algunos otros en esta lista, la Patagonia contribuye con el 1% para el Planeta . Pero a diferencia de todos los demás, en realidad lo fundaron. 

Aparte de eso, han llevado la responsabilidad corporativa a un nuevo nivel, trabajando para crear conciencia sobre los problemas ambientales y sociales e involucrar a las personas a través de su programa Patagonia Action Works.

Disponible: Patagonia 

7. NAADAM

Acerca de NAADAM

Es posible que NAADAM solo venda un par de calcetines, pero están hechos 100 % con Cachemira de Mongolia, posiblemente los calcetines de lana sostenible más cómodos de esta lista… especialmente para aquellos que buscan calcetines cálidos ecológicos listos para la chimenea.

La marca fue una creación de dos amigos que tenían la misión de vender la cachemira más ecológica del mundo .

Hicieron esto formando asociaciones directas con los pastores (eliminando a los intermediarios que suben los precios) y abarcando la sostenibilidad en cada paso de su cadena de suministro.

Prácticas ecológicas y de sustentabilidad de NAADAM

Materiales: 

Los calcetines ecológicos de cachemira de NAADAM se unen a los suéteres, bufandas sostenibles y sudaderas con capucha orgánicas que están hechos de cachemira junto con fuentes renovables o recicladas como seda, lana y algodón.

Su cachemira orgánica , a la que llaman “la única cachemira libre de crueldad”, proviene del desierto de Gobi de Mongolia, donde las cabras de cachemira se peinan a mano de una manera que es buena para las ovejas (además de su financiación de programas de atención veterinaria).

Utilizan materiales que están certificados por las certificaciones GOTS, OEKO-TEX 100, Global Recycle Standard y Responsible Wool Standard .

Además, solo trabajan con proveedores que aceptan prácticas de tratamiento basadas en organizaciones como A Greener World y Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

Desde que tejieron su primer cárdigan, se han comprometido con la transparencia, la preservación cultural, las prácticas ecológicas y la sostenibilidad ambiental.

Son prácticos, trabajan directamente con los pastores y brindan beneficios como precios más altos para los pastores, atención médica y opciones de jubilación, seguro de ganado, agua potable limpia y parques para las comunidades del desierto de Gobi.

Si bien el 90% de sus productos se fabrican en China, se fabrican en una de las dos fábricas que cumplen con BSCI e ILO que requieren documentación de auditorías de terceros. Incluso verifican los ajustes regulares de salarios para dar cuenta del aumento en el índice de precios al consumidor.

Cualquiera puede echar un vistazo a su Informe de impacto social y ambiental completo para obtener más información.

También utilizan papel reciclado con certificación FSC para las etiquetas, así como sobres de plástico 100 % reciclado. Se utiliza un sistema de circuito cerrado para teñir, energía verde para alimentar sus instalaciones, y también compensan las emisiones de carbono de sus envíos (con la esperanza de ser neutrales en carbono para 2025)

También trabajan hacia la sustentabilidad a nivel de pastoreo, cercando sus cabras (no se preocupen, está en un área del tamaño de Manhattan) para evitar el sobrepastoreo y el daño ambiental.

Afortunadamente, la región de Bayangovi del desierto de Gobi, donde se muestra la granja, es menos propensa a tal desertificación.

Comunidad y donaciones benéficas: 

Dando de maneras que van más allá de la relación justa con las comunidades de pastores, NAADAM también contribuye a una organización sin fines de lucro de Mongolia llamada Gobi Revival Fund.

También donan productos dañados y devueltos a Green Tree Textiles (lo que ayuda a reducir los desechos al mismo tiempo).

A través de esto, aumentan la resiliencia contra la desertificación, el clima extremo y el cambio climático. El fondo también ha establecido una cooperativa para ayudar a garantizar pagos justos para los pastores de cachemira de Mongolia.

Disponibles en: Naadam

8. KOTN

Acerca de Kotn

Kotn es una marca relativamente nueva que se ha labrado un nombre en sostenibilidad de lujo.

Una B-Corp certificada, la marca canadiense “nació de un deseo de buena calidad, elementos básicos simples que no costaran una fortuna”.

Trabajan directamente con familias productoras de algodón en Egipto y se especializan en un sistema similar al de la granja a la mesa que apoya directamente a los agricultores y brinda a los clientes prendas básicas cómodas y duraderas.

En cuanto a tus pies, Kotn lo mantiene básico con su vestimenta, tripulación y calcetines tobilleros sostenibles.

Prácticas ecológicas y de sostenibilidad de Kotn

Materiales: 

Si sabe algo sobre el algodón egipcio, es posible que sepa que es un cultivo de fibra larga, lo que significa que no solo es súper suave, sino de muy alta calidad.

Alrededor del 90% del algodón en el mundo está hecho de algodón de fibra corta, que es la razón detrás de la rotura, la formación de bolitas, las arrugas y el deshilachado.

El algodón “oro blanco” egipcio Giza de Kotn (el material principal de sus calcetines, camisetas y pijamas ecológicos sostenibles ) es más fuerte y durará más.

También se recolecta a mano, lo que ejerce menos estrés tanto en la fibra como en la planta misma. Se cultiva en suelos ricos en nutrientes en fincas que serán 100% orgánicas certificadas dentro de los próximos cinco años.

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

Usando prácticas comerciales directas (como las de las industrias del café y el té), Kotn puede apoyar directamente a las granjas familiares y mantener sus precios estables y mucho más altos que el promedio.

Más allá de eso, realizan auditorías periódicas para garantizar que se mantengan condiciones de trabajo justas. Proporcionan subsidios agrícolas y practican la igualdad de oportunidades en el empleo.

Prácticas comerciales verdes: 

El algodón Giza de Kotn es el tipo más raro de algodón egipcio; solo crece en un tramo de tierra de 100 km en el delta del Nilo en Egipto. Como fabrican cerca, toda la cadena de suministro es súper local.

Kotn también selecciona a mano su algodón, lo que preserva la integridad de las fibras, significa menos emisiones de máquinas y más empleos.

Comunidad y donaciones benéficas: 

Al asociarse con una organización sin fines de lucro egipcia local, Kotn puede ayudar a prevenir el trabajo infantil en el área al brindar oportunidades de empleo para los niños y, en particular, para las niñas.

Disponible: Kotn

9. PEOPLE TREE

Acerca de People Tree

¿Buscas calcetines sostenibles en el Reino Unido? People Tree hará algo más que cubrir tus pies.

Es una marca icónica de moda sostenible que fabrica una gama de prendas que van desde vestidos y camisetas ecológicas hasta sombreros de comercio justo y ropa de yoga sostenible.

Creada en 1991 por la diseñadora Safia Minney, fue la primera marca en obtener el certificado de Comercio Justo de la Organización Mundial de Comercio Justo .

Hay que tener en cuenta que esto fue mucho antes de que existiera un mercado para la moda sostenible y antes de que la mayoría de la gente se diera cuenta de que había preocupaciones en la industria de la moda.

Los calcetines divertidos y ecológicos de People Tree son también calcetines ecológicos muy baratos.

Una buena opción para los que tienen un presupuesto acotado con una inclinación por algo verde.

Prácticas ecológicas y de sustentabilidad de People Tree

Materiales: 

Todos sus calcetines están hechos con algodón orgánico certificado, con sólo un poco de elastano añadido para la comodidad y el ajuste. El algodón orgánico se cultiva de forma que reduce su impacto en el medio ambiente y ayuda a mantener la fertilidad del suelo y a construir una agricultura biológicamente diversa.

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

Además de su certificación Fairtrade International, People Tree también ha obtenido la certificación GOTS de la Soil Association:

“Estas certificaciones garantizan la dedicación y el cumplimiento de People Tree con los principios del comercio justo, que abarca salarios justos, buenas condiciones de trabajo, transparencia, mejores prácticas ambientales e igualdad de género”.

Además, se utilizan materiales naturales siempre que es posible, y al obtener habilidades tradicionales, la marca emplea a tejedores, bordadores y tejedores talentosos en áreas donde el empleo es escaso, a saber, Nepal y Bangladesh.

Aquí trabajan con organizaciones cooperativas, completas con oportunidades de trabajo desde casa y el 90% de las cuales también tienen certificación de Comercio Justo.

Prácticas comerciales verdes: 

Además de la artesanía mínima de la máquina, PT también priorizó los procesos de fabricación de ciclo cerrado.

Comunidad y donaciones benéficas: 

A través de su Fundación People Tree , People Tree se ha asociado con BBC Earth para crear una colección que llama la atención sobre las especies amenazadas.

También tienen una fundación para ayudar a aliviar la pobreza en algunas de las comunidades con las que trabajan, uniéndose a ellas para crear medios de vida dignos a través de la promoción del Comercio Justo.

Al igual que Pact, tienen un programa de caja de devolución en el que las personas pueden reutilizar su caja de pedido para devolver ropa y artículos para el hogar que no deseen para donarlos a organizaciones benéficas.

También tienen eventos de donación emergentes donde donan un porcentaje de sus ganancias directamente a los productores con los que trabajan.

Por último, hacen donaciones a varias organizaciones ambientales y de conservación de base. Bombolulu, una organización de Kenia que brinda oportunidades a los kenianos con discapacidades físicas, es solo un ejemplo.

Disponibles en: People Tree

10. THOUGHT

Sobre Thought

Una marca del Reino Unido con un alcance global, Thought nos invita a todos a pensar: pensar en el ciclo de vida de nuestra ropa y cómo podemos incorporar una práctica de «llévame, ámame, repárame, pásame» para nuestros favoritos de moda.

La marca comenzó a mediados de los 90, pero en realidad no abrió hasta principios de los 2000 (bajo el nombre de Braintree Clothing).

Han pensado seriamente en su increíble gama de ropa de salón, chaquetas, sudaderas con capucha, suéteres de comercio justo , accesorios, mallas, pantalones de chándal ecológicos y mucho, mucho más.

Y para cualquiera que intente pensar un poco en qué tan elegantes son sus pies, Thought tiene una amplia gama, que incluye los calcetines de vestir ecológicos más perfectos .

Prácticas ecológicas y de sustentabilidad de Thought

Materiales: 

Sus calcetines orgánicos ecológicos están hechos de algodón orgánico certificado, poliéster reciclado certificado GOTS y alrededor de un 2 % de elastano. Que proporcionan propiedades antibacterianas y antifúngicas y son transpirables, suaves y tan lindos.

También ofrecen viscosa derivada del bambú, pero como no especifican si se fabrica a través de un proceso de ciclo cerrado, no las recomendamos debido a los numerosos productos químicos tóxicos que pueden estar involucrados en este proceso.

Cadena de suministro y prácticas laborales: 

Como miembros de Common Objective , Thought es lo más parecido a la certificación de Comercio Justo. Tienen un Código de Conducta que garantiza que sus socios chinos lleven a cabo sus operaciones de una manera de la que la marca pueda estar orgullosa.

También cuentan con una política de bienestar animal y una política ambiental que minimiza su impacto en la tierra, el agua, la atmósfera y el medio ambiente local; El 95 % de su colección (incluidos todos sus calcetines ecológicos veganos) está aprobado por PETA.

Prácticas comerciales verdes: 

Si bien fabrican en China, lo hacen porque es donde se obtienen muchos de sus materiales y, por lo tanto, les permite mantener una cadena de suministro centralizada y con emisiones mínimas.

Utilizan cero envases de plástico (98% de los cuales son reciclables), 100% transporte marítimo (para reducir las emisiones), pegamento vegano, bolsas de ropa biodegradables y hacen lo que pueden para reducir las contribuciones a los vertederos.

Comunidad y donaciones benéficas: 

A través de sus esfuerzos con Common Objective, regularmente donan acciones adicionales a organizaciones sin fines de lucro en el Reino Unido como In Kind Direct , Smart Works y Traid .

Disponible: Thought

Cómo elegimos los mejores calcetines ecológicos

¿Sabes cuando no encuentras un calcetín?

Buscas en la lavandería, en el armario y debajo de la cama.

Eso es lo que hemos hecho aquí: para encontrar las marcas con los mejores calcetines ecológicos hemos tenido que indagar un poco.

Puedes saber más sobre nuestro proceso en el artículo sobre vida sostenible y ecológica, pero esto es lo que hemos mirado:

Materiales:

Esta era la primera casilla que debía marcar cada marca.

En general, buscamos palabras como «orgánico» y «reciclado». Nos encanta encontrar marcas que nos calientan los pies con algunos de los mismos tejidos que han hecho nuestra lista de los más sostenibles y ecológicos.

Entre ellos se encuentran el TENCEL™Lyocell y la lana Merino ZQ.

Sin embargo, incluso los mejores calcetines éticos se diferencian de otros artículos de moda que hemos analizado por el uso de ciertos materiales que no son tan sostenibles. Para que los calcetines (especialmente los calcetines ecológicos para correr o los de tendencia más atlética) sean elásticos y absorban la humedad, muchas marcas utilizan elastano y nylon.

Esperemos que alternativas como los hilos Eco LYCRA® y Roica arrasen pronto en el mundo de los calcetines y la ropa deportiva sostenible, pero hasta entonces intentaremos quedarnos con las marcas que sólo utilizan elastano y nailon como mínimo.

Cadena de suministro y prácticas profesionales:

También analizamos qué están haciendo las marcas desde un punto de vista social para cuidar el planeta y sus empleados. Como emplear prácticas laborales justas, garantizar lugares de trabajo seguros, salarios dignos, protección contra el abuso y el acoso, y la satisfacción general de los empleados.

Muchas marcas que amamos tienen certificación de Comercio Justo o B-Corps certificadas.

Prácticas comerciales verdes:

Aquí es donde observamos otras cosas geniales de mentalidad ecológica que tiene una empresa, como la compensación de carbono, los envases sin plástico, las cadenas de suministro localizadas, los programas de reparación o devolución de prendas y las prácticas de fabricación sin desperdicio.

Comunidad y donaciones benéficas:

Si bien no encontramos esto en todas las marcas enumeradas aquí, nos entusiasman las marcas que están retribuyendo de alguna manera.

Ya sean activistas ambientales, hagan un trabajo extra para apoyar a las comunidades que fabrican sus productos o encuentren una manera de evitar que la ropa acabe en los vertederos, estamos a bordo de cualquier forma en que las empresas puedan utilizar sus ganancias y plataformas de manera positiva.

Reflexiones finales sobre calcetines eco-friendly

Los calcetines ecológicos pueden no ser las piezas de moda más elegantes, pero son una parte esencial de cualquier guardarropa sostenible.

Por supuesto, no hace falta decir que los amantes de la moda sostenible solo deberíamos pedir un par de estos calcetines éticos si los necesitamos. 

De lo contrario, aquí tienes algunas ideas sobre qué hacer con los calcetines viejos .

Pero quién sabe, es posible que tenga las habilidades para zurcir esos agujeros, pero si no los tiene y se han convertido en más agujeros que calcetines y se pregunta dónde comprar calcetines éticos, entonces haga un buen uso de esta lista y apoye a las marcas que lo intentan. para cambiar el juego!

Publicaciones Similares