Cómo deshacerse de un viejo televisor CRT (reciclaje de televisores de tubo)
La TV de tubo, CRT TV para abreviar, era un dispositivo antiguo que se popularizó en la década de 1960. Pero con más personas usando pantallas planas. Los televisores CRT dejaron de fabricarse ampliamente para el 2010.
Hoy, informes recientes encuentran que todavía hay 77 millones en las casas de las personas. Dado que ya no se utilizan, es importante desecharlos adecuadamente. Se dice que estos televisores contienen de cuatro a ocho libras de plomo y también polvo de fósforo tóxico.
Además, pueden contener mercurio, cadmio y berilio. Muchos estados tienen prohibido arrojar estos productos electrónicos en vertederos.
¿Cómo deshacerse de los televisores CRT?
Lo primero que EPA recomienda es reparar y reutilizar los CRT. Pero si esa opción no es práctica, es posible reciclarlos. Pero hagas lo que hagas, no los tires a la basura o en la acera.
Además, aunque algunos sugieren que puede donar su televisor CRT, puede que no sea tan fácil de hacer. Muchas tiendas Goodwill y Salvation Army ya no aceptan televisores CRT debido a los materiales tóxicos que contienen.
Best Buy acepta televisores Tube de menos de 32″ para reciclar. Un hogar puede reciclar dos televisores por día.
Además, la empresa también acepta televisores de pantalla plana de menos de 50″. Desafortunadamente para aquellos que viven en Connecticut y Pensilvania, no se aceptan televisores para dejar. Pero aún puede ver si puede encontrar otras tiendas de electrónica en el área que tienen programas de reciclaje similares.
2. Busca un centro de reciclaje electrónico
Mira si hay algún centro de reciclaje electrónico en tu área que acepte tu televisor CRT. Ten en cuenta que algunos no aceptarán el televisor si tiene un tubo de cátodo roto. También puede haber tarifas adicionales con el reciclaje de un televisor de tubo.
3. Verifica si el fabricante de TV CRT tiene un programa de reciclaje
Sony es un ejemplo de un fabricante que tiene un programa de recuperación de reciclaje. La empresa recuperará los productos de Sony y los reciclará en sus sitios de recolección. Comprueba si el fabricante de tu TV CRT tiene un programa de reciclaje similar.
4. Vende su televisor CRT
Si el televisor todavía funciona, alguien podría estar interesado en comprarlo. Puedes anunciarlo en Craigslist, Amazon, E-Bay, Facebook Marketplace o alguna otra plataforma de venta en línea. Dado que el producto es antiguo, no esperes obtener mucho por él.
5. Regala tu televisor gratis
Si nadie está interesado en pagar un precio por él, puedes intentar regalar tu viejo televisor. Lo más probable es que alguien esté dispuesto a quitártelo de las manos.
Cualquiera que sea el método que elijas, asegúreate de hacer tu parte en reducción de residuos en nuestro planeta desechando adecuadamente tus viejos aparatos electrónicos.