Los 9 mejores champús orgánicos para bebés

 

Después de investigar un poco, resulta que, si bien muchos champús para bebés contienen ingredientes orgánicos, también incluyen ingredientes naturales. Esto significa que si bien el champú está hecho con ingredientes orgánicos certificados, no es 100 % orgánico.

Esta es una mejora de los productos químicos agresivos y el material sintético que solía contener el champú. Los ingredientes naturales son una mejor opción, mientras que las empresas trabajan en la búsqueda de alternativas orgánicas.

Relacionado: Asientos de coche para niños no tóxicos

Haber recorrido un largo camino no significa que todavía no se utilicen productos químicos en los productos. Al investigar estas empresas, las que hicieron el corte usaron productos químicos que calificaron con un 1 o un 2 en EWG Skin Deep.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y absorbe mucho en un día. Definitivamente vale la pena evitar los productos químicos tóxicos al cuidar de tu bebé. Para hacerlo más simple, aquí hay una lista de compañías de champú para bebés que son orgánicas.

champús orgánicos para bebés

1. Earth Mama

Iniciado por la madre y la enfermera Melinda Olson para ayudar a las madres y los bebés a encontrar productos para el cuidado de la piel más seguros. Este producto es el primero en tener todos los ingredientes orgánicos certificados en su línea de cuidado de la piel del bebé.

Pero ten en cuenta que eso significa que el champú tiene jabón de castilla y no es antilágrimas. La línea de cuidado de la piel del bebé incluye

También cuentan con una crema orgánica para pezones, verificada por Non-GMO Project.

Si bien su loción para bebés no es 100% orgánica, está certificada por la NSF, lo que significa que cumple con los estándares orgánicos de cuidado personal.

Relacionado: Los mejores biberones no toxicos 2025

2. Carina Organics

Empresa que comenzó con el objetivo de fabricar productos naturales para el cuidado de la piel. Se aseguran de seleccionar los mejores productos que no solo limpiarán tu piel sino que también la curarán.

Carina cosecha muchos de sus ingredientes en el noroeste del Pacífico, asegurándose de que se cultiven de manera sostenible. Si bien actualmente utilizan aceite de palma y cera de abejas de origen responsable, Carina Organics está trabajando para agregar más aceite de coco orgánico a sus productos.

Brindar opciones de cuidado de la piel para toda la familia hace de Carina una ventanilla única. El cuidado del bebé consiste en champú/gel de baño, baño de burbujas y loción.

Tienen opciones con y sin perfume para la mayoría de estos productos y hacen una loción ‘extra suave’. Los productos para bebés no vienen con ninguna certificación, pero incluyen ingredientes orgánicos certificados. Carina destaca estos en la lista de ingredientes, con otros ingredientes enumerados como naturales.

3. Baeo

Empresa propiedad de una madre que se asocia con empresas como ABLE y Bears forHumanity para aumentar los puestos de trabajo para las mujeres necesitadas. También proporcionan productos totalmente naturales que se obtienen de forma ética y sostenible.

Baeo actualmente entrega el 1% de las compras de su línea de bebés a Baby2Baby. Todos los productos están empacados en botellas reutilizables o reciclables, reduciendo el plástico de un solo uso. Algunos de sus productos para bebés incluyen:

  • manteca corporal
  • Crema contra las erupciones
  • champú y gel de baño
  • loción para la cara
  • barra de labios
  • recambios para su champú/gel de baño

La manteca corporal y la crema para la rozadura de pañal están certificadas por USDA, mientras que los otros productos incluyen ingredientes orgánicos naturales y certificados. El nombre Baeo es la abreviatura de productos orgánicos esenciales.

4. California Baby

Compró e inició sus propias granjas orgánicas y construyó su propia planta de fabricación con energía solar. Esta empresa está enfocada en reducir su huella de carbono.

En 2019, comenzaron el cambio a envases 100 % reciclados posconsumo para todos sus productos. Dado que los cosméticos no tienen procedimientos de fabricación regulados, California Baby elige cumplir con los estándares de fabricación de medicamentos de venta libre.

La compañía se enorgullece de ser libre de alergias. Su loción de caléndula para bebés es un producto orgánico de base biológica certificado por el USDA y está hecho con agua filtrada, purificada y pasteurizada.

Su Baby Shampoo y Body Wash están hechos con ingredientes orgánicos certificados y totalmente naturales. Obtienen una puntuación EWG de 1. (¡eso es realmente bueno!)

5. Dr. Bonner’s

Dr Bonner’s cree en las prácticas comerciales éticas, el comercio justo, las cadenas de suministro sostenibles, el 100 % de botellas recicladas postconsumo y la reducción de su huella de carbono. Su jabón sin perfume para bebés debe diluirse antes de usarlo.

Es jabón de Castilla, lo que significa que no está libre de lágrimas. Su jabón es orgánico certificado por el USDA por la organización sin fines de lucro Oregon Tilth Certified Organic.

Otros productos destacados Dr Bonner’s:

  • Bálsamo mágico orgánico: Hecho con cera de abeja orgánica y aceite de cáñamo, hidrata y calma las manos, la cara y el cuerpo, alivia la piel seca, ayuda a prevenir la dermatitis del pañal.
  • Jabón puro en barra: Hecho con aceites orgánicos, para cara, cuerpo y cabello. Suave para piel sensible y bebés. Sin fragancia añadida. Biodegradable y vegano. Non-GMO

6. BareBaby Organics

Creada por el instructor de química de la universidad y padre, Kent y su esposa Kim. Fue cuando tuvo familia que Kent se dio cuenta de que los productos orgánicos para bebés disponibles tenían algunos ingredientes no tan buenos.

Su solución fue crear una línea orgánica para bebés que utiliza aceites naturales 100 % orgánicos certificados y 95 % de productos a base de plantas. Para los ingredientes que no son de origen vegetal, se aseguran de usar aquellos con calificaciones EWG de 1 o 2. Algunos de sus productos son:

7. Babo Botanicals

Kate Solomon fundó Babo Botanicals después de buscar una línea orgánica para el cuidado de la piel del bebé que cumpliera con sus estándares. Babo Botanicals utiliza materiales orgánicos certificados en sus productos. Tienen champú para bebés, crema para pañales, jabón de manos y baño de burbujas verificados por EWG.

Además de ofrecer productos seguros para bebés, Babo Botanicals también ha iniciado Plant For Change de Babo. Es una iniciativa que utiliza la jardinería para ayudar a mejorar la comunidad. La compañía se asoció con los Jardines Botánicos de Nueva York para enseñar a las personas a plantar y cuidar los jardines.

8. Ecostore

Fundada en 1993 por Melanie y Malcom Rands. Más tarde pasó a la familia Kraus en 2013. Ecostore usa muchos productos orgánicos y está trabajando para mantener los ingredientes lo más naturales posible.

Actualmente no ofrecen productos verificados por EWG, sin embargo, la mayoría de los ingredientes tienen una puntuación EWG de 1 o 2.

Las únicas excepciones son el alcohol bencílico y los alérgenos conocidos Linalool. La línea para la piel del bebé de Ecostore proporciona champú/gel de baño en espuma, baño de burbujas, jabón en barra y bálsamo para pañales.

Ecostore utiliza plástico de azúcar para mantener sus productos de origen sostenible y neutrales en carbono. Su azúcar se obtiene principalmente de manera responsable de Brasil.

9. Green People

Charlotte estaba buscando cuidado de la piel sensible para su entonces bebé Alexandra. Conmocionada al descubrir que los productos tenían estándares extremadamente bajos para lo que podría etiquetarse como ‘natural’, Charlotte fundó Green People en 1997.

Green People está orgullosamente certificada por ECOCERT Cosmos Organic, la compañía ofrece productos para todos en la familia, incluidas las mascotas. El champú para bebés no es 100 % orgánico, pero está claramente etiquetado como 85 % orgánico.

Los ingredientes no orgánicos tienen una clasificación EWG de 1, excepto el benzoato de sodio, que tiene una clasificación de 1 a 3 según el uso. La línea de cuidado para bebés de Green People se compone de: Gel de baño/champú para bebés, crema para pañales, loción, ungüento. Puede pedir muestras para probar antes de comprar.

La industria del cuidado de la piel orgánica ha recorrido un largo camino a lo largo de los años. Esforzarnos cada día por ser mejores no solo para los clientes sino también para el mundo en el que viven. Los consumidores impactan la industria con sus compras.

Algunos de los más poderosos son los padres que buscan brindar lo mejor a sus hijos. Al comprar con las empresas mencionadas anteriormente, los padres pueden marcar la diferencia, mejorar vidas y utilizar productos orgánicos seguros para bebés.

Estas empresas no llegaron a nuestra lista de champús orgánicos

Como se mencionó anteriormente, ningún champú es completamente orgánico. Se permite una cierta cantidad de ingredientes no orgánicos en los champús orgánicos.

Debemos tener en cuenta que las compañías a continuación están haciendo grandes cosas y eligiendo ingredientes más naturales. Pero mientras que otras fuentes pueden incluir estas marcas en las listas de champús orgánicos para bebés, decidimos no hacerlo por una de dos razones.

  1. Algunos de sus ingredientes no estaban disponibles en su sitio web.
  2. Los ingredientes no cumplieron con nuestro estándar EWG para este artículo. Pero esto no significa necesariamente que no estén dentro de los límites legales.

Plaine Products

Es grande en productos reutilizables, lo cual es genial. Un ingrediente en su lista no estaba muy claro. Si bien es muy posible que no haya nada de qué preocuparse, no estaba claro qué complejo de vitamina E se utilizó.

Weleda

Waleda está celebrando 100 años de trabajo en la industria del cuidado natural de la piel. La empresa siempre ha buscado formas de acercar a las personas a la naturaleza.

Al trabajar con Terracycle y promocionar un abastecimiento certificado por UEBT con respeto, Waleda ha logrado mantener altos estándares éticos y de sostenibilidad.

Al mirar sus productos en su sitio web, nada estaba marcado como orgánico. Debido a que esta lista requiere que haya algunos ingredientes orgánicos, esta compañía no los incluyó aquí.

Ethique

Está decidida a acabar con el uso de plásticos de un solo uso en cosmética. Si bien ninguno de sus jabones está certificado como orgánico, incluyen ingredientes orgánicos y todos están hechos de ingredientes de origen natural.

Si bien no son orgánicos ni naturales, los ingredientes tienen una puntuación EWG de 1. La única excepción es el metosulfato de behentrimonio, que tiene una puntuación de 4 debido a que es una toxina/alérgeno.

Una puntuación EWG de 4 se considera segura para su uso en productos para el cuidado de la piel. Pero debido a que un artículo revisado por pares en EWG declaró que se descubrió que estos químicos causan toxicidad reproductiva en animales, no agregamos esta compañía a nuestra lista. La investigación original se puede encontrar aquí: La exposición a desinfectantes comunes de amonio cuaternario disminuye la fertilidad en ratones – PubMed (nih.gov)

Publicaciones Similares