Cómo reciclar cintas VHS y cintas de casete
Las cintas VHS pueden tener hasta 1,410 pies de cinta adentro, según TechSpot. Es parte de la razón por la que son difíciles de desechar. Si creciste en los años 80 o 90, probablemente tengas montones de cintas VHS almacenadas en tu ático, sótano o garaje.
Tech Times señala que las cintas VHS dejaron de producirse en 2008. Forbes también señala que el última videograbadora del mundo se realizó el 22 de julio de 2016 en Tokio.
Es posible reciclar tus cintas VHS, pero una cosa que definitivamente no debes hacer es tirarlas. Si terminan en vertederos, el los metales tóxicos pueden entrar en el suelo y contaminarlo.
Pero dicho esto, no puedes simplemente tirarlos a la papelera de reciclaje. Aquí hay algunos consejos para desechar correctamente sus cintas VHS.
Reciclaje de cintas VHS
1. Centro de reciclaje y residuos residenciales
Algunos centros de reciclaje y desechos residenciales aceptan residuos electrónicos, que es lo que son las cintas VHS. Ponte en contacto con tu centro de reciclaje local y consulta si pueden aceptarlos o si conocen una organización que los acepte.
2. Green Disk
Green Disk es una organización que acepta todo tipo de aparatos electrónicos viejos para su reciclaje. Entre los que aceptan se encuentran:
- cintas VHS
- Cintas de casete
- Disquetes
- CD
- DVD
Hay muchos otros artículos que también están dispuestos a tomar. Visita su sitio web para obtener más información.
Dónde regalar cintas VHS
Si no puedes dejar o enviar por correo tus cintas VHS, hay una variedad de lugares donde puedes regalarlas. Eso sigue siendo mucho mejor que tirarlos. Aquí hay algunas opciones a considerar:
1. Donar a Goodwill
En lista de donaciones aceptables de Goodwill, enumeran las cintas VHS como un artículo que puede donarles. Busque un Goodwill local en su área donde pueda dejar sus cintas VHS.
2. Vender online en Ebay o Amazon
Probablemente hay mucha gente que todavía disfruta viendo viejas cintas VHS en su VCR. Puedes evitar que tus cintas VHS se desperdicien y ganar un poco de dinero extra vendiéndolas en E-bay o Amazon.
3. Regala gratis en Craigslist o Freecycle
Si nadie quiere gastar dinero en tus cintas, lo mejor que puedes hacer es regalarlas. Puedes enumerar tus cintas en Craigslist o Freecycle.
4. Biblioteca
Algunas bibliotecas en universidades o dentro de la comunidad aceptarán cintas VHS. Busca las bibliotecas en tu área y mira qué tipos aceptan.
Ideas para reutilizar cintas VHS
Como cualquier otro artículo, puedes reutilizar las cintas VHS para lograr otra función y evitar que terminen en nuestros vertederos. Todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo y creatividad. Aquí hay algunas ideas que quizás desees considerar:
- futbolín VHS
- Sujetalibros
- Espantapájaros
- Estuche de almacenamiento
- Cartera
Hay muchas otras formas interesantes en que las personas han reutilizado sus cintas VHS.