Marcas de café ecológicas y sostenibles en USA
Según la Asociación Nacional del Café, el 62% de los estadounidenses beben café todos los días. Aproximadamente 7 de cada 10 estadounidenses beben café cada semana.
Teniendo esto en cuenta, puedes imaginar que cambiar a marcas de café sostenibles podría suponer una gran diferencia para el medio ambiente. Es hora de que disfrutemos de una taza de café caliente sin calentar la tierra. Aquí está nuestra lista de las mejores marcas de café sostenible.
Relacionado: ¿Los filtros de café son compostables?
1. Larry’s Coffee
Es una marca reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y la calidad en el mundo del café. Se esfuerzan por asegurar que los agricultores y trabajadores reciban una compensación justa por su trabajo y productos; y utilizan energía solar para calentar su sede
Sus granos de café orgánico son cultivados sin el uso de pesticidas o fertilizantes químicos sintéticos. Esto no solo es un beneficio para el medio ambiente, sino que también contribuye a conseguir un sabor más limpio y puro.
Larry’s Coffee es el hogar del delicioso café 100% ecológico y de Comercio Justo. Sus granos se tuestan a la perfección, sacando a relucir la dulzura natural y el rico sabor que anhelan los amantes del profundo.
Ofrece una amplia variedad de cafés, incluyendo mezclas únicas y cafés de origen único. Encontrarás desde notas frutales y florales hasta tonos más chocolatados y terrosos, dependiendo del origen del café.
2. Café Pachamama
Pachamama Coffee es una marca de café de origen único. Eso significa que su café es de una región específica y que cumple con los más altos estándares de agricultura orgánica.
Creen que el café debe cultivarse de una manera que respete el medio ambiente y las personas que lo cultivan. Pachamama Coffee es una cooperativa propiedad de agricultores cultivada por miles de pequeños agricultores en algunas de las regiones más remotas y hermosas del mundo.
Solo tuestan café orgánico certificado, y todas sus bebidas de café están hechas con ingredientes orgánicos. Este compromiso con la calidad significa que cada taza de Café Pachamama está repleta de sabor y aroma.
3. Wonderstate Café
Wonderstate Coffee obtiene sus granos de café de productores orgánicos certificados, y su tostaduría funciona 100 % con energía solar. Además, compensan todos sus pedidos de envío al por mayor con compensaciones de carbono.
Así que puedes sentirte bien sabiendo que tu taza de café está ayudando a reducir tu huella ecológica. Y con su precio mínimo garantizado para los caficultores, puede estar seguro de que los caficultores que producen su café reciben una compensación justa.
4. Café Wandering Bear
Wandering Bear Coffee se dedica a obtener los mejores granos de café orgánico de Perú, México y Nicaragua y a tostarlos a la perfección. Su café, suave y rico, se puede personalizar como quieras, y tienen una infusión de café negro frío de barril que es perfecta para llevar, también cuentan con una opción descafeinada del mismo producto. Además, sus envases son 100% reciclables.
5. Café Ethical Bean
El Ethical Bean Coffee es un café delicioso, 100% certificado como de comercio ético y respetuoso con el medio ambiente. El café también es orgánico y está libre de productos químicos nocivos.
Sus cápsulas están hechas de materiales 100% renovables y de base biológica, y se descomponen en pocas semanas. También están orgullosos de asociarse con Terracycle para recoger bolsas de café vacías y reciclarlas en nuevos productos.
6. Grounds For Change
Grounds For Change es una empresa de tostado de café con sede en Seattle que se enorgullece de ofrecer el café más fresco y responsable desde el punto de vista ético y medioambiental. Esta empresa familiar tuesta su café en pequeños lotes para garantizar un sabor óptimo.
También cuentan con la certificación «Libre de Carbono«, lo que significa que toda la huella de carbono de su negocio se compensa con la plantación de árboles. Grounds For Change dona generosamente más del 1% de sus ventas brutas anuales a la organización social y medioambiental For The Planet. También reciclan todos los palés de carga entrantes donándolos a empresas locales para su reutilización.
7. Café Four Barrel
Four Barrel Coffee es una marca de café ecológica que se centra en la calidad, la transparencia y la responsabilidad social. Es una empresa local, de propiedad independiente.
Ofrece una amplia variedad de cafés, puedes encontrar mezclas, granos de origen único, notas cítricas, bayas, toffee, chocolate oscuro, melaza, tarta de nuez, kiwi, naranja brillante, azúcar de caña, miel, rosa, fresa, melón miel, y muchos más. También tienen opciones descafeinadas y café instantáneo.
Todo su café procede de agricultores y trabajadores de molino de tercera generación de América Latina, Indonesia y África Oriental. Su enfoque anticuado del tueste implica confiar en personas altamente capacitadas en lugar de ordenadores para tostar cada lote a mano. Esto garantiza que mantengan la integridad de su estilo de tueste único.
8. Dripkit
Dripkit te permite preparar una taza de café bien caliente en cuestión de minutos, utilizando sólo una taza y un poco de agua caliente. Sus monodosis de café están hechas de papel reciclado, y sus envases son reciclables.
También compensan sus emisiones de carbono. El exclusivo tueste preenvasado de Dripkit está diseñado para una preparación rápida y fácil, y como el café nunca se estropea, puedes disfrutar de una taza fresca siempre que quieras.
9. TBD Coffee Co
TBD Coffee Co se compromete a mantener cuatro pilares en el abastecimiento de su café. Se comprometen a ofrecer precios justos a los agricultores, normas laborales éticas, productos de Comercio Justo y asociaciones directas con pequeñas explotaciones. El café se tuesta después de que hagas tu pedido, así que seguro que está fresco.
10. Equal Exchange
Equal Exchange es más que un negocio: es una misión. Se dedican a dar los pasos necesarios para crear un mundo más equitativo, democrático y sostenible.
Lo hacen abasteciéndose de más de 40 organizaciones de pequeños agricultores de todo el mundo, desarrollando programas innovadores en colaboración con estos agricultores e iniciativas de Comercio Justo que benefician tanto a los agricultores como a los consumidores.
Sus productos son de la máxima calidad gracias a las estrechas relaciones que mantienen con sus agricultores. Estas relaciones les permiten asegurar las mejores cosechas mientras siguen desarrollando programas innovadores que ayudan a los agricultores a prosperar.
Cuando eliges comprar café de una marca sostenible, no sólo obtienes un gran café, sino que apoyas un movimiento de cambio. Así que la próxima vez que necesites tu dosis de cafeína, haz tu parte eligiendo una de estas marcas.