Asientos de coche no tóxicos sin TDCIPP

Adquirir un asiento de coche seguro, no tóxico y libre de retardantes químicos de llama es hoy una posibilidad tangible, en el mercado hay una amplia gama de opciones. Actualmente, se encuentran disponibles asientos para todas las edades y necesidades: desde infantiles hasta convertibles y elevadores, todos libres de TDCIPP.

Asientos de coche no tóxicos USA

Hace apenas unos pocos años, el mercado carecía completamente de estas opciones seguras. Afortunadamente, en los últimos tres años hemos visto un progreso notable, con múltiples fabricantes ofreciendo alternativas libres de estas sustancias. Las marcas pioneras en este cambio hacia la seguridad infantil han sido: Nuna, Clek, Britax, UPPAbaby, Maxi-Cosi, y Chicco. Aunque siempre es importante verificar que el modelo específico esté libre de retardantes de llama.

Este contenido puede incluir enlaces de afiliados para más información.

¿Por qué se deben evitar los asientos de coche con retardantes de llama?

Hay preocupaciones sobre los impactos que esta sustancia tiene en la salud y sobre el medio ambiente.

Relacionado: Los mejores biberones no toxicos 2024

Impactos en la Salud de los Retardantes de Llama

La mayoría de los asientos de coche para niños en Estados Unidos están llenos de retardantes de llama químicos tóxicos debido a una regulación federal de inflamabilidad de 1972 ya anticuada.

Muchos retardantes de llama están asociados con el cáncer. Se ha vinculado a ellos con el desarrollo cerebral anormal, disminución del CI, problemas de aprendizaje (incluyendo TDA / TDAH), cambios de comportamiento, y pueden interferir con las hormonas tiroideas y sexuales.

Los niños son los más vulnerables, y los efectos a largo plazo de estos químicos son mucho mayores porque sus cerebros y cuerpos están en desarrollo. Además, su piel es más delgada.

Los reguladores han admitido que no hay evidencia de un beneficio de seguridad del uso de estos retardantes de llama químicos en los asientos de coche.

Comprar una silla de coche segura y no tóxica sin retardantes de llama es por fin una realidad. Concoe las marcas de sillas de coche no tóxicas

Se han realizado estudios de seguridad sobre los retardantes de llama que muestran los impactos negativos en la salud, las preocupaciones ambientales, y que no ofrecen beneficios dados sus riesgos. Muchos han llamado a reducir el uso de retardantes de llama químicos tóxicos.

Relacionado: 9 mejores champús orgánicos para bebés

Cómo los Niños Están Expuestos a los Retardantes de Llama en Sus Asientos de Coche

Los retardantes de llama químicos no se unen bien a los productos en los que se utilizan. Eso significa que se liberan a nuestro ambiente como partículas de aire, polvo y transferencia directa.

Estamos Expuestos a los Retardantes de Llama A Través de:

  • Contacto directo con la piel – ¡nuestra piel es nuestro órgano más grande!
  • Ingestión cuando su hijo toca su asiento de coche y luego se lleva las manos a la boca o come un bocadillo.
  • Inhalación de las partículas de aire que contienen retardantes de llama.

Tipos de Retardantes de Llama

  • Retardantes de llama halogenados: son muy tóxicos y están vinculados a una amplia variedad de preocupaciones de salud y ambientales. Estos consisten en retardantes de llama bromados y clorados (lo que incluye TDCPP).
  • Retardantes de llama a base de fosfato: son los que se han utilizado para reemplazar los retardantes de llama halogenados tóxicos. Se ha pensado que son «menos tóxicos» pero no se consideran no tóxicos ni totalmente inofensivos. Estudios recientes están mostrando vínculos con disruptores endocrinos así como preocupaciones de desarrollo.

¿Son seguros los asientos de coche no tóxicos sin retardante de llama en caso de incendio?

Sí, todas las compañías de asientos de coche deben cumplir y satisfacer las regulaciones federales de inflamabilidad. La espuma y las fibras sintéticas son altamente inflamables. Cuando las empresas utilizan esos materiales en los asientos de coche, algunas eligen usar retardantes de llama químicos para cumplir con la regulación de inflamabilidad.

Una forma de cumplir con la regulación de inflamabilidad sin el uso de retardantes de llama químicos es mediante el uso de lana, que es naturalmente resistente a las llamas.

asientos de coche con retardantes de llama USA

Otra forma de cumplir con la regulación de inflamabilidad, sin usar lana, es cómo se diseñan el asiento de coche y la funda del asiento de coche. Esto puede incluir la trama de la tela.

¡Las compañías mencionadas a continuación han creado formas de cumplir con la regulación federal de inflamabilidad sin el uso de retardantes de llama tóxicos!

Asientos de coche con PFAs (Químicos Impermeabilizantes)

Los PFAs son la abreviatura de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas. Estos químicos se utilizan para hacer productos antiadherentes (como el Teflón), así como resistentes a las manchas y al agua.

Los PFAs están vinculados al cáncer, debilitamiento de la inmunidad infantil, problemas reproductivos y disrupción endocrina en humanos. También son un enorme problema ambiental y se consideran químicos eternos.

Afortunadamente, hoy en día existen marcas de asientos de coche no tóxicas que están libres de retardantes de llama así como de PFAs.

Asientos de coche sin retardantes de llama

Por todo lo que hemos mencionado arribe sobre los retardantes de llama, los asientos de coche fabricados sin retardantes de llama son más saludables para nuestros niños.

En los últimos años, hemos pasado de cero a más de 35 asientos de coche de 6 compañías fabricados sin este componente. Esto es increíble e inspirador. Realmente creo que todos los asientos de coche estarán libres de retardantes de llama químicos en el futuro.

La seguridad siempre es una prioridad. Por favor, realiza tu investigación para asegurarte de que el asiento de coche que elijas cumpla con las necesidades de seguridad de tu familia.

Esta lista de asientos de coche no tóxicos sin retardantes de llama fue creada revisando las pruebas del Centro de Ecología y contactando a cada compañía individualmente.

Los mejores asientos de coche no tóxicos y libres de retardantes de llama

Clek

Las sillas de auto sin retardantes de llama de Clek vienen en dos colores de tejido de lana merino llamados Mammoth y Full Moon/Twilight (añadidos en 2020). Mammoth y Full Moon/Twilight son las únicas sillas de auto sin retardantes de llama de Clek. Sus otras sillas de auto siguen conteniendo retardantes de llama.

Sus fundas de asiento de 100% lana merino tienen la certificación Oeko-Tex y no contienen PFA (ni ningún otro tratamiento).

Asientos de coche para bebé:

Asiento de coche convertible:

Asiento de coche elevador:

Britax

Britax ofrece cuatro sillas de coche en SafeWash. El tejido SafeWash es sintético y está libre de PFA.

Las sillas de auto Britax se fabrican en Estados Unidos con piezas nacionales e internacionales.

Asientos de coche para bebé:

Asiento de coche convertible:

Asiento de coche elevador:

UPPAbaby

La silla de coche infantil UPPAbaby Mesa de Jordan y Henry no contiene retardantes de llama. Ninguna de sus otras sillas de coche se fabrica sin retardantes de llama.

El tejido de la Mesa Jordan y Henry es una mezcla de lana merina (60% lana, 40% poliéster). En la UE y el Reino Unido, sus sillas de auto cumplen la normativa europea REACH, que es una certificación que reduce los insumos químicos.

Las sillas de coche UPPAbaby se fabrican en China.

Asientos de coche para bebé:

Asiento de coche convertible:

Maxi-Cosi

Maxi-Cosi tiene la línea PureCosi que no contiene retardantes de llama. El tejido PureCosi es fácilmente desenfundable, lavable y está libre de PFAs.

El tejido es de poliéster sin lana. El Mico Max Plus de Maxi-Cosi se fabrica en China.

Asientos de coche para bebé:

Asiento de coche convertible:

Asiento de coche elevador:

Chicco

Chicco ha entrado en el sector de las sillas de coche sin retardantes de llama con su línea ClearTex. Estas sillas no sólo son ignífugas, sino que también cuentan con la certificación GreenGuard Gold por sus bajas emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles). Su línea ClearTex no contiene PFA y el tejido es de poliéster.

Asientos de coche para bebé:

Asiento de coche todo en uno:

Asiento de coche elevador:

Nuna

Es la ÚNICA compañía de asientos de coche que está libre de retardantes de llama! En 2020, el asiento elevador de Nuna se fabricó sin el uso de retardantes de llama químicos, haciendo que toda su línea de asientos de coche esté libre de retardantes de llama.

Además, Nuna no utiliza PFAs ni ningún material impermeabilizante en sus asientos de coche. Sigue el estándar europeo REACH, que es una certificación que reduce los insumos químicos. Sus asientos de coche se fabrican en China.

Los asientos de coche Pipa se convirtieron en libres de retardantes de llama en enero de 2019, Rava y EXEC en febrero de 2019, y el Aace en marzo de 2020. Para el Aace, los colores aspen y charcoal NO están libres de retardantes de llama, pero ya no están en producción, aunque todavía podrían estar disponibles para la venta.

Asientos de coche para bebé:

  • Pipa (el tejido es de poliéster)
  • Pipa Lite (el tejido es de poliéster y tiene un inserto para bebé de jersey orgánico)
  • Pipa Lite R (el tejido es de poliéster y tiene un inserto para bebé de jersey orgánico)
  • Pipa Lite LX (el tejido es una mezcla de lana de merino/Tencel y tiene un inserto para bebé de algodón orgánico)
  • Pipa RX (el tejido es de poliéster y tiene un inserto para bebé de jersey orgánico)

Asiento de coche convertible:

  • RAVA (el tejido es una mezcla de poliéster/bambú)

Asiento de coche todo en uno:

  • EXEC (el tejido es de poliéster con un inserto para bebé de lana de merino)

Asiento de coche elevador:

  • Aace (el tejido es una mezcla de poliéster/algodón). Elige colores distintos a aspen y charcoal, los cuales estaban en su inventario anterior a la liberación de retardantes de llama (esos colores son de inventario antiguo y contienen retardantes de llama).

Otras marcas no recomendadas

Peg Perego ha sacado una silla de auto de tejido de lana Merino sin retardante de llama. Tras confirmar los detalles con la empresa, sólo el tejido está libre de retardantes de llama. Tanto la espuma dura como el arnés están tratados con retardantes de llama.

¿Qué hacer si no tienes una silla de auto de esta lista?

Si puedes, lo recomendable sería cambiar a una silla de coche sin retardantes de llama para reducir la carga de toxinas en tus hijos. También es importante considerar cuánto tiempo estará tu hijo en su asiento de coche actual.

Si no puedes sustituir la silla actual, aspira y limpia el interior del coche con regularidad. Esto no eliminará la exposición a los retardantes de llama químicos tóxicos, sino que intentará reducirla.

Comparte esta publicación para concienciar a los demás de que ya existen muchas sillas de coche seguras y no tóxicas fabricadas sin retardantes de llama químicos tóxicos.

Publicaciones Similares