Desconéctate y relájate: 10 fantásticas estancias en granjas de USA donde podrás experimentar la vida en el campo
¿Buscas unas vacaciones diferentes o hacer una escapada cerca? El agroturismo, o estancia en granja, debería estar en tu radar. Las estancias en granjas se originaron en el campo italiano en los años 70 como una forma para que los agricultores generaran ingresos y compartieran sus conocimientos sobre agricultura con los visitantes.
Para los viajeros, es una oportunidad de entrar en un ritmo de vida más lento conectando con la naturaleza, aprendiendo sobre la vida en la granja y desconectándose de nuestros dispositivos tecnológicos.
Aunque cada destino ofrece una experiencia diferente, puedes participar en tantas actividades como desees. O simplemente relajarte con un buen libro junto a la chimenea. Conocer a tus agricultores y obtener una visión de dónde proviene tu comida son solo algunas ventajas. Aquí te presentamos 10 de nuestras estancias en granjas favoritas para tu próxima aventura de agroturismo.
Relacionado:
- Escapadas desde Nueva York sin avión
- 10 trucos naturales para mantener alejados a los mosquitos
- Eco campings en USA
1. Posada Irish Hollow – Galena, Illinois
Situado en el campo, entre bucólicas colinas, el bed and breakfast The Inn at Irish Hollow cuenta con suites y cinco lujosas casas de campo en una granja en activo de 500 acres. Conocido por sus abundantes desayunos campestres con productos frescos y hierbas recogidas directamente de sus jardines, siéntete como en casa (y bien alimentado) rodeado de pastos y frondosos bosques.
Pasea por los bosques y parches de flores silvestres de la granja o explora la reserva natural adyacente de 1.500 acres. Para relajarse, reserva un masaje con uno de los expertos profesionales.
2. Granja Cedar Mountain – Athol, Idaho
¡Prepárate para una aventura inolvidable! Esta granja de 440 acres en el norte de Idaho tiene un zoológico de mascotas con cabras, ovejas, pollos y conejitos. Se anima a los huéspedes a interactuar con todos los animales de la granja familiar en funcionamiento, incluyendo los ponis y las vacas de las Tierras Altas de Escocia.
Para quienes buscan una experiencia completa, el alojamiento en la granja ofrece habitaciones dentro de la casa principal, así como una espaciosa cabaña de troncos equipada con dos dormitorios, una cocina completa y una sala de estar. Además, los visitantes pueden explorar millas de senderos para caminatas y ciclismo dentro de la propiedad. Para aquellos interesados en aventuras fuera de la granja, el cercano Parque Estatal Farragut ofrece aún más senderos para caminatas, un campo de golf de disco y áreas de picnic, garantizando una experiencia rica y variada para todos los visitantes.
3. Retiro en Silvies Valley Ranch – Seneca, Oregon
The Retreat at Silvies Valley Ranch, una granja en activo de 150.000 acres, está llena de historia.
Situada en las escarpadas Montañas Azules, en el remoto este de Oregón, esta granja fue fundada a principios de la década de 1880. En la actualidad, el rancho, ambientado en el oeste, cuenta con alojamientos de elegancia informal, como cabañas de madera y suites. Las cabañas pueden ser contiguas, lo que resulta ideal para familias numerosas y grupos.
La granja está habitada por ganado vacuno, cabras y caballos, por lo que hay muchas oportunidades de interactuar con ellos. Podrás darle de comer a los animales, montar a caballo, pescar o aprender sobre el pastoreo de cabras y el rodeo del ganado. Si te gusta el golf, el galardonado campo no te decepcionará. Los paseos en carreta son un éxito entre los niños.
El restaurante sirve auténtica y abundante comida vaquera, como ternera ecológica certificada y productos cultivados en la propia granja.
4. Granja Tabula Rasa – Carlton, Oregon
Ubicada en el pintoresco y fértil Valle de Willamette, Oregón, Tabula Rasa se presenta como un refugio agrícola con una misión centrada en la agricultura regenerativa y prácticas agrícolas responsables. Este santuario de la sostenibilidad, dirigido por Brenda Smola-Fotir, una veterana en el mundo de la agricultura, promete a sus visitantes una experiencia auténtica y educativa en el corazón de una de las regiones más prósperas de Estados Unidos en cuanto a la producción agrícola.
Al adentrarse en las 22 acres de Tabula Rasa, los visitantes se encuentran con una diversidad de animales de razas patrimoniales, incluyendo ganado y cerdos, además de gallinas y patos, todos criados en un entorno que prioriza el bienestar animal y la sostenibilidad del ecosistema. La granja no solo es un hogar para estos animales, sino también un espacio educativo donde se puede aprender sobre el origen de los alimentos y la importancia de la agricultura sostenible.
Relacionado: Eco Campings en Estados Unidos
Los huéspedes tienen la oportunidad única de sumergirse en la vida de la granja alojándose en La Casa de la Granja, una invitación a vivir de cerca el día a día agrícola y participar, si así lo desean, en las actividades diarias de la granja. Más allá de ser simplemente un lugar para alojarse, Tabula Rasa ofrece tours educativos que destacan la trazabilidad de los alimentos y la importancia de prácticas agrícolas que respetan y enriquecen la tierra.
Además, Tabula Rasa es parte de The Ground, un colectivo que integra la alimentación, la hospitalidad y la agricultura, lo que subraya su compromiso no solo con la producción sostenible de alimentos, sino también con la creación de una comunidad centrada en la sostenibilidad y el bienestar general.
Este oasis en Oregón es un destino imperdible para aquellos interesados en la agricultura regenerativa, prácticas agrícolas responsables, y la oportunidad de reconectar con el origen de nuestros alimentos en un entorno que celebra la vida y la naturaleza.
5. Albergue Mountain Goat – Salida, Colorado
La gran atracción del Mountain Goat Lodge son las cabras lecheras residentes, que proporcionan leche para el queso, el yogur y los desayunos campestres que se sirven en el alojamiento. La granja de 19 acres ofrece diversos tipos de alojamiento, desde suites de lujo hasta cabañas retro.
Los huéspedes de la granja pueden reservar una clase de elaboración de queso, aprender sobre la cría de cabras o hacer yoga con cabras. Incluso podrán acariciar a una de las adorables crías de cabra. Después de un largo día, sumérgete en el jacuzzi al aire libre mientras contemplas las estrellas, o acurrúcate con un buen libro en la gran sala del albergue.
6. Rancho Blisswood Bed and Breakfast – Cat Spring, Texas
Blisswood Bed and Breakfast Ranch, es una histórica granja a una hora de Houston, cuenta con más de 350 acres de belleza desenfrenada y acceso a la naturaleza. Con opciones de alojamiento que van desde tiendas de campaña rústicas hasta cabañas y casas más grandes, el rancho ofrece una auténtica experiencia de estancia en una granja.
Haz una excursión guiada de safari de 45 minutos para ver bisontes, ciervos y antílopes blackbuck, o alquila una bicicleta y explora los senderos del rancho. Blisswood también ofrece paseos a caballo, kayak y pesca con devolución. Lo mejor de todo es que no hay televisores en las habitaciones, para que puedas desconectar de la tecnología y conectar con tus seres queridos y la naturaleza.
7. Granja y cabañas Fat Sheep – Hartland, Vermont
Fat Sheep Farm and Cabins, una pequeña granja de Vermont, cuenta con cinco cabañas. Todas tienen cocina completa, salón y todas las comodidades del hogar. La ventaja: algunas admiten mascotas, lo que significa que podrá presentar a su peludo miembro de la familia algunos de los animales de la granja.
Para ver cómo funciona una granja, los huéspedes pueden ayudar en las tareas matinales, como dar de comer a los animales, pasear a las cabras y recoger los huevos que ponen las gallinas. La estancia en la granja también ofrece visitas a la granja y al jardín, además de talleres de elaboración de queso y masa madre. Al final del día, diviértete con las esponjosas ovejas.
Relacionado: Adopta un estilo de vida sustentable
8. Granja Stony Creek – Walton, Nueva York
A menos de dos horas de Manhattan, Stony Creek Farmstead ofrece un respiro del ajetreo y el bullicio de la vida urbana con una estancia en una de sus espaciosas tiendas de campaña con plataforma. Cada una tiene agua corriente y fontanería interior, una cocina totalmente equipada y ropa de cama cómoda.
Despiértate con el sol asomándose por la ventana y el leve piar de los pájaros. Recoge huevos del gallinero para preparar el desayuno o haz una excursión por la granja. Asiste a las noches de pizza semanales y reúnete con otros huéspedes de la granja.
Hay muchas oportunidades de pasar el rato con los animales de la granja, como vacas Belted Galloway, ovejas, muchas gallinas y patos.
Atención: Las pernoctaciones sólo están disponibles de mayo a mediados de octubre.
9. Granja Blackberry – Walland, Tennessee
Blackberry Farm reconocida y ubicada en el corazón de las Grandes Montañas Humeantes con 4.200 acres, se presenta como un lugar de encuentro excepcional tanto para aficionados a la cocina como para chefs de renombre. La granja alienta a los visitantes a involucrarse en la vida diaria de la misma, ofreciendo actividades como tours por las plantaciones de tomates y visitas al ganado, así como la oportunidad de conocer su rica historia.
Los visitantes pueden participar en clases de yoga, explorar los extensos terrenos a pie o disfrutar de paseos a caballo. Al finalizar el día, se les invita a sentarse a la mesa para disfrutar de una cena exquisita, saboreando las delicias culinarias que han hecho famosa a Blackberry Farm.
10. Rancho White Stallion – Tucson, Arizona
Esta granja con todo incluido ocupa más de 1.000 hectáreas junto al Parque Nacional del Saguaro, hogar del magnífico cactus saguaro, que puede alcanzar los 12 metros de altura. A sólo 40 minutos en coche del aeropuerto internacional de Tucson, White Stallion Ranch ofrece amplias habitaciones de temática occidental con grandes patios privados, donde podrás tomar un café con vistas a la granja y el rancho.
En esta granja se pueden practicar numerosas actividades, desde senderismo hasta equitación, tiro con arco y escalada. Niños y adultos pueden visitar el zoo de mascotas, donde viven diversos animales, muchos rescatados del maltrato y el abandono.