Las mejores alternativas a las esponjas vegetales para probar

Las esponjas vegetales generalmente están hechas de plástico, por lo que no son ecológicas. Además, las esponjas de lufa tradicionales pueden transportar muchas bacterias, lo cual es una buena razón por la que no debes usar una al ducharte. De hecho, los dermatólogos ni siquiera los usan.

Si está buscando una alternativa para frotarse, afortunadamente, existen algunas opciones excelentes. Esto es lo que puedes usar en lugar de una esponja vegetal cada vez que te duches.

4 alternativas ecológicas a las esponjas vegetales

alternativas ecológicas a las esponjas vegetales

1. Cepillo de silicona ultrasuave para la espalda

La silicona puede ser una mejor opción que la esponja vegetal porque contienen menos bacterias. Las cerdas son más suaves y pueden ser igual de efectivas para hacer espuma. Entre las características enumeradas para el limpiador de espalda de silicona ultrasuave Apprize se incluyen:

  • 100% libre de BPA
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Hipoalergénico

La marca también sabe que este exfoliante es genial para pieles sensibles. Además, el artículo tiene 15 pulgadas de altura, lo que facilita fregar áreas que son difíciles de alcanzar.

Apprize también expresa que el producto es duradero. Un crítico elogió el artículo por ser suave al enjabonar la espalda.

Al escribir estas líneas, el producto no estaba disponible actualmente. Pero cuando vuelva a estar disponible, definitivamente valdría la pena considerarlo. Muchas personas en Reddit mencionaron la silicona como su alternativa preferida de lufa.

2. Paño de ayate

Se dice que la toallita Ayate está hecha de fibras de agave 100% naturales. La fibra de agave es un material que se considera fuerte y duradero.

La marca expresa que el paño eliminará suavemente las células muertas de la piel y aumentará la circulación. También se promociona por ser suave cuando se exfolia la piel.

Cuando use una toallita Ayate, asegúrese de remojarla en agua antes de usarla. Después de que termines de lavarlo, enjuágalo y déjalo secar. La toallita Ayate es una de las alternativas más baratas de esta lista y se vende por menos de $10.

3. Manopla exfoliante corporal antibacteriana Supracor

Con el guante de baño Supracor, solo necesitas un poco de jabón para enjabonarlo. También puedes cepillarte el cuerpo con él cuando esté seco. La compañía afirma que hacer movimientos ascendentes hacia el corazón estimulará el sistema linfático y liberará las toxinas que son responsables de la celulitis.

Un crítico afirmó con entusiasmo que era el guante de ducha más increíble de todos los tiempos. Tenga en cuenta que las células muertas de la piel a veces pueden quedar enredadas en los guantes corporales.

El producto se vende a alrededor de $ 25 a $ 35. Si bien este producto está hecho de termoplásticos, sigue siendo más ecológico que el PVC y el TPU.

4. Estropajo de silicona Exfoliband

Se describe que la esponja vegetal de silicona Exfoliband tiene una estructura de silicona antimicrobiana única. Tiene un ligero parecido con un panal de abejas.

Se expresa que esta estructura ayuda a que los poros se destapen. El producto cuesta alrededor de $ 15 a $ 20. En diferentes sitios web, el promedio de revisión de la esponja vegetal de silicona es de aproximadamente 4 a 5 estrellas.

¿Son higiénicos los paños?

Es importante tener en cuenta que las toallitas tradicionales también pueden contener bacterias y moho. Los gérmenes pueden volver a introducirse en la piel y pueden provocar irritación y otros problemas. Es una buena idea cambiar la toallita varias veces a la semana.

Qué tener en cuenta a la hora de buscar una alternativa

La asequibilidad probablemente será su primer pensamiento en mente. Si bien es posible que desee algo barato, considere si algo más caro podría durar más. Es cierto que los productos ecológicos pueden ser costosos, pero tienden a ser más duraderos.

También debes considerar tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, asegúrate de que la alternativa que elijas sea suave con ella.

Lea las reseñas para ver si hay críticas comunes sobre la mala calidad u otros problemas que preferiría evitar. Investigar te ayudará a decidir cuál es la mejor alternativa para usar cuando te duches.

Si decide que aún prefiere una esponja vegetal, al menos elija una lavable a máquina, como la esponja vegetal lavable a máquina Evolatree. The Daily Beast le dio una brillante recomendación.

Cómo lavarse correctamente

Lo creas o no, hay una forma adecuada de lavar tu cuerpo. Es mejor lavar con agua ligeramente tibia. Su piel debe estar húmeda antes de comenzar a enjabonarse el cuerpo.

Luego, debe humedecer y enjabonar su dispositivo de fregado y frotar su cuerpo con pequeños movimientos circulares. Los expertos dicen que la cantidad ideal de veces que debes ducharte es al menos dos o tres veces por semana.

Publicaciones Similares