12 formas de ahorrar energía
Conservar energía en el hogar puede ser beneficioso de varias maneras. Entre los beneficios se incluyen:
- Protegiendo al medio ambiente
- Reducir las facturas de energía
- Aumento del valor de la propiedad
No es demasiado difícil reducir su consumo de energía. Puede ser tan simple como apagar un aparato que no estés usando. Vea estas estrategias efectivas para ahorrar más energía.
1. Usa luz natural
La iluminación natural, según el departamento de energía, es el uso de tragaluces o ventanas para llevar la luz del sol a su casa . El diseño de iluminación adecuado de su hogar puede ayudar a reducir la cantidad de luz artificial que necesita usar.
El departamento de energía señala que las ventanas orientadas al norte dejan entrar una cantidad uniforme de luz natural en comparación con las ventanas orientadas al sur, este u oeste. Puede buscar técnicas de diseño de casas solares pasivas.
2. Cambia tus comportamientos diarios
Tus elecciones pueden desempeñar un papel importante en la conservación de más energía. Ten cuidado con las luces o los aparatos que no estés usando y asegúrate de que estén apagados.
Minimiza el uso de su sistema HVAC usando menos aire acondicionado en el verano y menos calefacción en el invierno. La calefacción y la refrigeración suelen representar más del 50 % del consumo de energía de su hogar. Afortunadamente, hay muchas maneras de reducir el consumo de energía de HVAC en su hogar.
3. Usa regletas inteligentes
Si no está familiarizado con una regleta inteligente, es un dispositivo que apaga la electricidad por usted. Por ejemplo, si apaga su televisor, la regleta de enchufes apagará el decodificador de cable, las consolas de juegos y otros dispositivos que estén en modo de espera.
Los dispositivos que no se dejan encendidos en todo momento pueden potencialmente ahorrarle cientos de dólares. Lo mejor de todo es que las regletas de enchufes inteligentes generalmente cuestan aproximadamente el mismo precio que una regleta de enchufes normal.
4. Instala un termostato programable
Energy Star estima que si todos usaran un termostato inteligente , ahorrarían $740 millones al año. Los termostatos programables ajustan los equipos de calefacción y refrigeración del hogar de acuerdo con un programa preestablecido.
Puede hacer que su termostato mantenga 70 grados durante el día y 65 grados durante la noche. Si puede configurarlo previamente a temperaturas entre siete y 10 grados de su configuración normal durante al menos 8 horas al día, podría ahorrar un 10 % en sus costos de HVAC.
5. Reducir el consumo de agua caliente
Cuanto menos se utilice el calentamiento de agua, menos energía se utilizará. Hay algunos consejos que puede seguir para reducir el uso de agua caliente.
Tome duchas tibias sobre los baños. Un baño consume más calor que una ducha rápida. También puede cerrar el agua cuando se aplica jabón y champú para ahorrar más.
Los calentadores de agua solares pueden ser una forma aún más efectiva de reducir su electricidad, ya que el calentador de agua funcionará con el uso.
Por último, los calentadores de agua a gas natural son buenos porque consumen menos energía. Puede aprender formas más efectivas de reducir los costos de calentamiento de agua en el hogar.
6. Aísla adecuadamente tu hogar
El aislamiento adecuado de su hogar es importante para usar menos energía. Asegúrese de que se rellenen todos los espacios con sus ventanas. La aplicación de una película para ventanas de baja emisión en el interior de sus ventanas puede reducir potencialmente la cantidad de calor que ingresa a la casa en un 75 %.
Las cortinas, los burletes y las persianas blancas también son buenos para el aislamiento. Puede crear una sombra más natural alrededor de su hogar si tiene plantas y árboles. Ayudará a bajar la temperatura del aire entre tres y seis grados y, por lo tanto, reducirá la cantidad de energía que necesita usar.
7. Ten tus decoraciones ligeras en un temporizador
Estará familiarizado con este consejo de nuestro artículo sobre luces navideñas sostenibles. El uso de decoraciones ligeras en un temporizador evitará que estén encendidas toda la noche. También sería una buena idea buscar decoraciones con luces LED.
8. Actualiza su sistema HVAC
Es posible que el sistema de climatización y ventilación actual de tu hogar no esté funcionando de manera eficiente. Como resultado, estás usando más energía y sus costos de energía son más altos de lo que deberían ser. Haz que un especialista en HVAC inspecciona tu sistema para ver qué actualizaciones pueden hacer que funcione mejor para que puedas ahorrar más.
9. Deshazte de los vampiros energéticos
Un vampiro de energía es cualquier dispositivo que continúa usando energía incluso cuando está apagado. Ejemplos de artículos que hacen eso incluyen:
- Cajas de cables
- Juegos de consolas
- Dispositivos móviles
Como se mencionó anteriormente, las regletas de enchufes inteligentes pueden ser efectivas para cortar la energía cuando los dispositivos no están en uso. Pero si obtiene uno normal, simplemente apague la regleta cuando haya terminado de usar todos los electrodomésticos.
Además, debe desconectar los dispositivos que no usa con frecuencia, como un televisor en otra habitación o un reproductor de DVD. Ponga su computadora en modo de suspensión y reemplace los dispositivos antiguos por otros más eficientes energéticamente.
10. Limpiar filtros de aire
Según el Departamento de Energía, limpiar los filtros de aire de los acondicionadores de aire puede reducir el consumo de energía hasta en un 15 %. Puede obtener información de un profesional de HVAC sobre cómo limpiar o reemplazar sus filtros de aire.
11. Prueba con bombillas de bajo consumo
Las bombillas de luz LED pueden durar 25 veces más y usar hasta un 90 % menos de energía. Si bien las bombillas LED han sido costosas en el pasado, los precios han disminuido en los últimos años.
12. Cuelga tu ropa afuera
The Almanac señala que secar la ropa al aire libre puede reducir la huella de carbono de un hogar promedio en 2,400 libras. Se estima que los hogares pueden ahorrar hasta un 20% en sus facturas de servicios públicos. Siempre que haga calor afuera, trate de colgar su ropa afuera para secarla.