Campings Ecológicos: planea tu próxima estadía sostenible
Los campamentos ecológicos buscan evitar el daño ambiental, implementando fuentes de energía renovable, promoviendo diversos programas de reciclaje, minimizando el uso de agua y utilizando otras prácticas sostenibles.
¿Cómo encontrar campings ecológicos?
Busca campamentos reconocidos por la certificación Kamp Green de KOA o el programa Plan-It Green Friendly Park de ARVC. Estas iniciativas certifican a los campings que cumplen con ciertos estándares sostenibles.
Relacionado: Escapadas a granjas rurales
ARVC requiere que los campamentos practiquen al menos nueve de sus 16 iniciativas sostenibles, mientras que el Kamp Green de KOA funciona con puntos. Un campamento necesita 29 puntos para ser considerado.
KOA también lidera la comunidad de campamentos con su proyecto Campamento del Futuro. El programa anticipa qué prácticas necesitan implementarse para 2030, así como cómo los campamentos pueden integrar mejor la naturaleza en la experiencia de acampar.
Yogi Bear’s Jellystone Park at Kozy Rest, Harrisville, Pennsylvania
- Número de plazas: 173
- Tipo de suelo: Grava
- Reservas: Sí
- Sitios para tiendas: Sí
- Abierto: de Abril a Octubre
Yogi Bear’s Jellystone Park at Kozy Rest es un campamento acreditado por ARVC y el primer Plan-It Green Friendly Park en Pensilvania. El campamento cuenta con inodoros eficientes en energía, fuentes de calor de baja energía y una piscina calentada por energía solar.
Además de las iniciativas ecológicas, también es un campamento amigable para niños con mini-golf, parques infantiles y laser tag. El campamento está equipado con alojamientos alternativos (incluyendo yurtas y tiendas de campaña de lujo), conexiones completas, baños de servicio completo, lavandería, WiFi, opciones de comedor y un parque para perros.
Alrededor de Yogi Bear’s Jellystone Park at Kozy Rest se encuentra el Parque Estatal McConnells Mill, el Bosque Estatal Clear Creek y la ciudad de Pittsburgh.
Carlsbad KOA, Carlsbad, New Mexico
- Número de plazas: 103
- Tipo de suelo: Mixto
- Reservas: Sí
- Sitios para tiendas: Sí
- Abierto: Todo el año
En el sureste de Nuevo México se encuentra Carlsbad KOA, un oasis en el desierto cerca del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad. Aunque es amigable para vehículos grandes, el campamento también ofrece WiFi, entrega de comidas, baños de servicio completo, lavandería, un parque para perros y una piscina alimentada por energía solar.
Otro atractivo de este campamento es su dedicación a la sostenibilidad. El KOA Holiday instaló una turbina de viento para crear una manera eficiente de alimentar los baños, restaurantes y oficinas. También hay luces LED en todo el terreno.
Herkimer Diamond KOA, Herkimer, New York
- Número de plazas: 117
- Tipo de suelo: Mixto
- Reservas: Sí
- Sitios para tiendas: Sí
- Abierto: de Abril a Octubre
Herkimer Diamond KOA es hogar de sitios para tiendas, conexiones para RV y alojamientos verdes únicos.
Su lodge con molino de viento y la “Solar Kolony” utilizan energía eólica y solar para disminuir su huella de carbono. El camping también tiene un jardín orgánico.
Mientras que Herkimer Diamond KOA está situado en la pintoresca zona central de Nueva York a lo largo de West Canada Creek, el campamento boscoso está lleno de actividad. Desde una piscina hasta la minería de diamantes, esta ubicación también ofrece conexiones completas, WiFi, lavandería, baños de servicio completo y una tienda general.
Santee Lakes Recreation Preserve, Santee, California
- Número de plazas: 300
- Tipo de suelo: Mixto
- Reservas: Sí
- Sitios para tiendas: Sí
- Abierto: Todo el año
El lema de Santee Lakes Recreation Preserve es “recreación sostenible a partir de agua reciclada”. Todos los días, el área de recreación recicla 2 millones de galones de agua en un esfuerzo por proteger el Océano Pacífico de las aguas residuales.
El campamento ofrece conexiones completas, baños de servicio completo, WiFi, y diversas actividades acuáticas. Ubicado cerca de San Diego, Santee Lakes Recreation Preserve fusiona la vida al aire libre y la vida urbana para una mezcla de ofertas de actividades.
ACT Campground, Moab, Utah
- Número de plazas: 21
- Tipo de suelo: Grava
- Reservas: Sí
- Sitios para tiendas: Sí
- Abierto: de Marzo a Noviembre
La arenisca de Moab y las Montañas La Sal enmarcan el Campamento ACT. Además de las vistas y las cercanías a rutas de ciclismo de montaña, escalada y el Parque Nacional Arches, este campamento es un «parque de campamento integrado verde«.
El terreno fue construido utilizando materiales reciclados y sistemas de energía ecológicos. ACT también está intentando integrar otros conceptos amigables con el medio ambiente, como la energía solar y la conservación del agua. Los campistas pueden esperar conexiones completas, baños de servicio completo, lavandería y WiFi.
Ocean Lakes Family Campground, Myrtle Beach, South Carolina
- Número de plazas: 859
- Tipo de suelo: Hormigón
- Reservas: Sí
- Sitios para tiendas: Sí
- Abierto: Todo el año
Ubicado en Myrtle Beach, este campamento comenzó con 30 sitios en 1970 y ahora cuenta con 859 sitios. Como uno de los campamentos más grandes de EE. UU., Ocean Lakes Family Campground es un meca para la actividad. Ofrece conexiones completas, WiFi, lavandería, baños de servicio completo y una piscina en el sitio.
Con un gran campamento viene una mayor responsabilidad y Ocean Lakes toma su huella ambiental en serio con el programa iCare, con un enfoque en el reciclaje. “Durante el 2010, los huéspedes y compañeros reciclaron más de 59,000 libras de residuos sólidos, y para febrero de 2019 los huéspedes han reciclado más de 1.6 millones de libras”, según el sitio web. El campamento también crea conciencia a través de actividades en su Laboratorio de Descubrimiento del Centro de Naturaleza Leonard Raker.
No olvides alquilar una bicicleta y explorar el área circundante.
Cooperstown Beaver Valley, Cooperstown, New York
- Tipo de suelo: Mixto
- Reservas: Sí
- Sitios para tiendas: Sí
- Abierto: Estacionalmente, dependiendo del clima
Cooperstown Beaver Valley se encuentra entre las colinas onduladas y los campos de béisbol en los verdes profundos de Cooperstown, Nueva York. El campamento quiere mantener sus pintorescos alrededores a través de esfuerzos ecológicos.
Los esfuerzos verdes del campamento incluyen ahorro de agua, compostaje, donaciones de alimentos excedentes, una piscina calentada por energía solar y un sistema de baños solares. Incluso los campos de béisbol en la propiedad están construidos con materiales recuperados.
El campamento ofrece cabañas, casas diminutas y varios sitios de campamento que varían en comodidades desde conexiones hasta alojamientos rústicos para grupos sin agua ni electricidad.
Los campamentos están adoptando prácticas ecológicas para proteger mejor sus alrededores. Aquí hay consejos sobre cómo puedes ser más consciente del medio ambiente cuando acampas:
- Empaca y desempaca tus golosinas y basura.
- Pon tu comida en contenedores reutilizables antes de salir al sendero.
- Compra equipo de segunda mano o alquila.
- Siempre sigue los principios de No Dejar Rastro.